El nuevo Dodge Viper volverá en su 30 aniversario... ¡con 700 CV!

Dodge Viper VM-02 (1989)
- Actualizado:
¿Llegaste tarde para comprar el último modelo? Tienes una nueva oportunidad. Aprovéchala, maldita sea.

Que vehículos con tanta historia a sus espaldas como el Escarabajo o el Scirocco desaparezcan del mercado siempre es una triste noticia... que se torna funesta cuando, además, su protagonista es uno de los iconos más espectaculares de todos los tiempos. ¿Creías que nunca volveríamos a ver un nuevo Dodge Viper? Yo también. Y por eso ahora mismo deberías estar aplaudiendo hasta romperte las manos: ¡pronto veremos al sucesor del mito y éste podría llegar al asfalto con nada menos que 700 CV! Oh, sí.

¿Quieres un Viper RT/10 por menos de 30.000 napos? 

No hace falta que lo digas: de tus ojos también brotaron lágrimas cuando supiste que la anterior generación del Viper tenía los días contados hace un año... con un reemplazo que aún no entraba en los planes del Grupo FCA con arreglo a la información disponible por aquel entonces. Y te entiendo perfectamente: su desaparición suponía el final de una historia que comenzaría en el año 1989 cuando se presentó oficialmente el prototipo en el Salón de Detroit -aquí las novedades de 2018- con las primeras unidades definitivas llegando al mercado sólo unos años después. ¿Su rasgo más característico? El brutal motor V10 desarrollado tomando como plataforma un bloque ya empleado antes. En unas cuantas pickup. En serio. 

Ahora parece que muy pronto veremos un nuevo Dodge Viper... y la información disponible por el momento es realmente esperanzadora: bajo su carrocería latirá un motor V8 que podría tener entre seis y siete litros en función de la variante con una potencia final que no será inferior a los 550 CV y que podría sobrepasar los 700 para quienes opten por la opción más monstruosa del renacido mito yanqui. Vale, eso son dos cilindros menos que en el modelo precedente. Pero siguen ofreciendo unas cifras espectaculares que podrían acercarlo peligrosamente a rivales de la talla del mismísimo Ford GT o el Corvette 2019 de motor central que llegará muy pronto. Costando una fracción de sus respectivas facturas finales, claro. 

VÍDEO: ¡la espectacular vuelta de un Viper ACR en Nürburgring!

¿Está la ansiedad deshaciéndote por dentro? Es normal. Aunque se trata de rumores que parecen bien fundados, por el momento hay que manejar cualquier información con pinzas: el debut oficial del prototipo podría coincidir con el 30 aniversario de la llegada del original bajo los focos y, si todo marcha bien, no deberíamos llegar hasta 2021 sin haberlo visto ya en su versión definitiva listo para conquistar el corazón de miles de petrolhead alrededor del mundo. Dos años no son nada. Salvo que se conviertan en la infinita espera del nuevo Supra, claro. ¡Ah! 

¿Buscas coche nuevo? ¡Aquí tienes todo el mercado!

Etiquetas: Dodge