El nuevo Ferrari de Carlos Sainz: con motor V12 y el "Smooth Operator" grabado

Prueba Ferrari 812 Competizione

Dos unidades exclusivas del superdeportivo fueron entregadas a Carlos Sainz y su compañero en F1, Charles Leclerc.

El regalo de Navidad de Carlos Sainz es lo que todo amante de los coches deportivos desearía. El piloto de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1 recibió su primer vehículo personalizado por gentileza de Maranello, al igual que Charles Leclerc: un flamante Ferrari 812 Competizione con diseño Tailor Made.

Estos son los coches más caros del mundo que se han subastado en 2022

La división de pedidos especiales le dio un toque muy especial a esta bestia de circuito con un acabado negro mate y un grabado sobre la fibra de carbono que dicta Smooth Operator, el cariñoso apodo con el que la F1 conoce al piloto español.

Motor V12 y 830 CV de potencia para el Ferrari 812 Competizione

El superdeportivo de Ferrari es uno de los bólidos estrella de los últimos años que han salido de Maranello. Equipa un motor V12 atmosférico de 6,5 litros con 830 CV y 692 Nm de par máximo hasta más allá de las 9.000 rpm.

Solo se construirán 999 unidades por un precio de unos 560.000 euros. Cada una de ellas con su característico formato berlinetta y capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de alcanzar 340 km/h de velocidad máxima.

¡Este es el calendario con la presentaciones de los equipos de Fórmula 1 2023!

Es una tradición que Ferrari regale a sus pilotos de F1 (e incluso otras categorías cuando son campeones) coches de edición limitada muy valorados y con diseños específicos. Otro deportivo que se suma a la colección de Sainz, que ya posee un McLaren 720S y un 600LT de cuando estuvo en el equipo británico.

Todo eso sin olvidar su Volkswagen Golf GTI. Un regalo de familia que nunca ha tenido complejo de mostrar ni de expresar que lo tiene, como pasó en la famosa rueda de prensa al principio de sus andadas en F1 cuando hizo reír a algunos periodistas después del F40 y LaFerrari de Massa o del Mercedes 280 SL de Nico Rosberg.