Aquí está: así es el nuevo Ford Focus ST 2022

Ford Focus ST 2022.

El nuevo Ford Focus ST 2022 ya ha sido desvelado

La cuarta generación del nuevo Ford Focus ST 2022 ha sido puesta al día con un completo e importante lavado de cara.

Desde que se fabricó la primera generación en el año 2002, han pasado 20 años hasta que han lanzado la última generación con un aspecto mucho más renovado en comparación con el primero.

Ford ha introducido esta renovación para cada uno de los miembros que componen la variada gama Focus. La alternativa más deportiva de la gama del Focus no ha sido ajena a esta esperada renovación. El nuevo Ford Focus ST 2022 acaba de entrar en escena.

Echa un vistazo: así son todas las generaciones del Focus ST

El proceso de desarrollo del nuevo Focus ST corre a cargo del equipo de Ford Performance e incluye todas las novedades que ha estrenado el Ford Focus 2022 que acabamos de conocer. 

El nuevo Ford Focus ST está disponible en carrocería tipo hatchback de 5 puertas y en la configuración familiar SportBreak. Destaca sobre todo por su nuevo aspecto, equipamiento tecnológico y su mecánica, donde la gasolina es la principal protagonista. En esta versión desaparece la versión diésel que había en 2019 de 190 CV.

Las principales diferencias del nuevo Focus ST, con respecto a un Focus normal es principalmente su carácter y lado más deportivo. El diseño exterior destaca por su deportividad. Uno de los nuevos detalles de la versión de 2022 son las rejillas delanteras superior e inferior en forma de panal de abeja.

Focus ST 2022
Focus ST 2022

En el habitáculo del nuevo Focus ST nos encontramos mucha más tecnología que en el modelo anterior, pero sin perder la esencia deportiva. Equipa la nueva pantalla táctil de 13,2 pulgadas con SYNC 4. Además de una renovada instrumentación digital. 

Los asientos del nuevo Focus ST han recibido el sello de aprobación AGR, y garantiza un alto nivel de  confort. Tienen ajuste eléctrico y calefacción. También destaca el diseño del volante con la insignia ST además de los pedales y la palanca de cambios. Además, no hay que perder de vista los tapizados de los asientos.

Asientos Focus ST 2022
Asientos Focus ST 2022

Con respecto a la mecánica del nuevo Focus ST,  encontramos con un motor de gasolina EcoBoost de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 280 CV y 420 Nm de par máximo. Se puede elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de siete. En ambos casos cuenta con un sistema de tracción delantera.

El deportivo de Ford saldrá al mercado con un precio de 39.986 euros.