Nuevo Ford GT 2020: más potencia y un traje de fibra de carbono

Ford GT 2020 Liquid Carbon
¡La fibra de carbono es más protagonista que nunca!

Menos a veces es más y en el caso del nuevo Ford GT 2020, este dicho resulta evidente: menos pintura y más fibra de carbono, menos peso y más potencia. Interesante, ¿verdad? Sí, antes de que te eches a temblar, debes saber que a nivel de diseño no hay diferencias y el Ford más salvaje mantiene invariable su espectacular aspecto: ¡uno de los coches deportivos más alucinante de los últimos tiempos!

Entonces, ¿de qué hablamos aquí? Aunque parezca increíble, todavía puedes comprar un Ford GT y para los clientes más pacientes, Ford tiene preparado algo especial. Se llama 'Liquid Carbon' y no es otra cosa que la ausencia de pintura y un acabado de la carrocería en fibra de carbono brillante absolutamente espectacular. 

Y es que la fibra de carbono es protagonista en el nuevo Ford GT, o más que nuevo, en el renovado Ford GT. La verdad es que el aspecto del coche, con fibra de carbono hasta en las llantas, es impresionante. No sabemos el precio de este acabado pero ya te adelanto que no será barato: podría superar los 50.000 euros.

Más potencia para el Ford GT

La pequeña actualización del Ford GT afecta también al motor, que recibe una nueva calibración, pistones y una bobina de encendido más capaz. El resultado final apenas son 13 CV extra, pero todos sabemos que este coche no necesita mucha más potencia. Una buena noticia es que a partir de ahora el sistema de escape Akrapovic será de serie. ¡Más ruido para ese V6!

Ford ha sido algo escueta ofreciendo los datos y no tenemos la cifra final de la rebaja de peso. Sin embargo, como te comentaba, creo que la actualización es más importante de cara a la estética que hacia el comportamiento dinámico o las prestaciones. El Ford GT es una bestia salvaje y seguirá siéndolo con su nuevo traje de fibra de carbono.

Ford GT 2020 Liquid Carbon

Los planes de Ford pasan por producir el Ford GT hasta el año 2022 y es de esperar que ya no vuelva a tener actualizaciones estéticas. Así que si te sobra el dinero y sueñas con fibra de carbono, el nuevo Ford GT es una de tus mejores opciones. Ahora bien, recuerda que si lo compras, y para evitar especulación con su precio, Ford te obligará a firmar un contrato para no venderlos en al menos dos años. ¡Tenlo presente!

Etiquetas: Superdeportivos