El nuevo Ford Mustang será casi imposible de modificar por preparadores no autorizados

Nuevo Ford Mustang

El nuevo Mustang no permitirá que preparadores no autorizados accedan a su código para realizar modificaciones, lo que dificultará las cosas para los que quieran aumentar sus prestaciones. ¿La razón? Todo tiene que ver con la seguridad.

El nuevo Ford Mustang es uno de los últimos modelos disponibles para los amantes de los deportivos americanos, ya que mantiene claves principales como el motor V8 bajo el capó. Sin embargo, será un problema para los que quieran sacarle más partido con algunos ajustes, ya que será casi imposible de modificar para los preparadores no autorizados.

Así lo ha señalado Ed Krenz, el ingeniero de motores del Ford Mustang, en declaraciones al medio Ford Authority. Tal y como ha mencionado, tunear o modificar la generación S650 de este modelo será mucho más complicado que antes, pero ha añadido que no es así porque traten de evitar que se aumenten las prestaciones del coche.

Te interesa: Todos los datos del nuevo Mustang

Concretamente, Krenz ha señalado a la estructura electrónica Fully Networked Vehicle (FNV) como principal causa. Al parecer, este sistema está encriptado para proteger cualquier dato personal del conductor en caso de posible hackeo. Así, ahora será más difícil acceder al software del deportivo, aunque el objetivo no sea el de recopilar datos.

Esto no quiere decir que vaya a ser imposible traspasar esa barrera, eso sí, pero también se ha contemplado esa posibilidad. Por ello, el sistema está pensado para reducir algunas funciones del Mustang o incluso apagarlo por completo si se detecta un acceso no autorizado al código del vehículo.

El Mustang se podrá modificar, pero solo por preparadores autorizados

Ahora bien, ¿quiere esto decir que todos los coches tendrán que mantener sus especificaciones de serie? No exactamente, ya que seguirá existiendo la posibilidad de reemplazar componentes del motor. Además, también podrán llevarse a cabo ajustes en componentes como la unidad de control, pero solo si Ford lo autoriza.

De esta forma, es de esperar que cualquiera que quiera modificar su Ford Mustang de esta manera tenga que hacerlo a través de uno de los preparadores autorizados por la compañía. Solo así se evitará ese bloqueo de seguridad por parte del sistema y la información del conductor, en principio, seguirá estando perfectamente protegida.

Etiquetas: Muscle car, Motor