Se filtran datos del nuevo Golf GTI

Volkswagen Golf
¿Se dejará ver en el Salón de Ginebra?

Los datos del nuevo Golf GTI nos van llegando con cuentagotas. A pesar de todo, Volkswagen no puede contener las filtraciones que nos dan pistas de cómo será uno de los coches deportivos del año… puesto que su debut oficial se espera para marzo, durante el Salón de Ginebra.

Volkswagen Golf 8

Volkswagen Golf 8

La vara de medir del segmento de los compactos. El Volkswagen Golf 8, una de las estrellas de los coches aparecidos en 2020, llega con una imagen exterior conservadora y un interior más innovador. Como siempre, una apuesta segura.

Más detalles

Aunque aún queda un mes para eso, ya tenemos a nuestra disposición una imagen que nos revela suculenta información sobre la potencia del Volkswagen Golf GTI 2020 que, por cierto, no estará solo en la cima de la gama Golf.

Pero vayamos por partes y centrémonos primero en el protagonista de estas líneas: el nuevo Volkswagen Golf GTI, que según las filtraciones vendrá con una potencia de 180 kW (241 CV), procedentes de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado. 

Respecto al GTI actual, esto son unos 11 CV más… es decir, un incremento bastante ligero. Quienes busquen algo más radical tendrán a su disposición el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR, con 221 kW (296 CV). 

No falta tampoco en la alineación la opción diésel de la mano del Volkswagen Golf GTD, con 147 kW (197 CV) y el Golf GTE, también con 241 CV, como el nuevo Golf GTI. Cerrará la lista el Volkswagen Golf R, con una potencia de 245 kW (328 CV). Aquí sí que se nota el aumento de potencia respecto al de la generación actual, con una diferencia de más de 30 CV, pero aún se queda lejos de los 400 CV que se comentaron en un primer momento…

Por cierto, se cree que solo estará disponible con cambio automático DSG de 7 velocidades y que llevará elementos tan tentadores como un escape Akrapovic, llantas de 20 pulgadas y amortiguadores adaptativos, entre otros. Eso sí, para saborear las mieles de este R debemos esperar un poco más, porque se comenta que podría debutar en el Festival de la Velocidad de Goodwood y eso no es hasta julio.

Por suerte, antes tendremos ocasión de ver el nuevo Golf GTI. Eso sí, para saber qué aspecto tendrá o si habrá sorpresas, tendrás que echarle un poco más de paciencia. Pero merecerá la pena solo por conocer a uno de los Volkswagen Golf deportivos más deseados...