El nuevo Honda Civic Type R estrenará frontal... ¡y alerón!

Honda Civic Type R
¿Es que en Japón nadie tiene vacaciones?

¿Sueñas con pilotar la propuesta de la marca de coches japonesa incluida entre los compactos que más aceleran... pero su estética no te convence? No desesperes: el nuevo Honda Civic Type R podría traer consigo un frontal renovado, un alerón más pequeño e incluso puede que un precio algo más contenido. Deja de cruzar tan fuerte los dedos: te los vas a partir. 

Prueba del Honda Civic Type R 2017: demasiado rápido para ser real

Aunque hace poco más de un año que la variante Type R del Honda Civic ha llegado a los concesionarios, todo apunta a que sus desarrolladores se hallan inmersos en el proceso de poner sobre el asfalto un restyling del modelo... que podría introducir unas cuantas novedades a nivel estético como un paragolpes de nuevo cuño o un alerón trasero de tamaño reducido. Sé que lo que acabas de leer te parece un auténtico disparate. Pero las fotos que han publicado nuestros colegas de Carscoops no dejan lugar a dudas. 

¿Qué crees que estarán tramando los de Tokio? Parece que un nuevo Honda Civic Type R está ya en el horno aunque, tras ver las imágenes detenidamente, quizá se trate de algo muy distinto... ¿y si el Civic Type R más barato sobre cuya pista nos puso Honda Pro Jason hace meses estuviera ya en su etapa final de desarrollo? Teniendo en cuenta las brutales prestaciones que ofrece el modelo actual, resulta difícil creer que con ese pequeño spoiler trasero se pueda generar la misma carga aerodinámica que con su variante más monstruosa, lo cual es harto necesario teniendo en cuenta que su velocidad máxima es de 270 km/h. Quizá lo que vayamos a ver pronto es una versión descafeinada del rey entre los compactos deportivos que porte un apellido distinto. Como Type S. Que tampoco suena mal, ¿no crees? 

La historia de la saga Civic Type R

Seguiremos muy de cerca cualquier novedad relativa a este nuevo Honda Civic Type R... sobre todo si su precio es más contenido: darle a mi pareja el cambiazo por nuestro actual Tourer es complicado teniendo en cuenta la estética del rival natural de artefactos como el León Cupra R -prueba- o el más salvaje de los Golf. Pero con algo más discreto quizá no note la diferencia. Me temo que este plan no va a funcionar. Llamadme loco.

VÍDEO: ¡el Civic Type R revienta el récord de vuelta en Spa!

¿Quieres saberlo todo sobre el nuevo Honda Civic? Sigue este enlace

Etiquetas: Honda