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El nuevo Lamborghini Urus S llega para los que quieren un SUV deportivo algo más refinado que el Performante

Lamborghini acaba de presentar el nuevo Urus S, una versión de muy altas prestaciones y superpotente al que vas a tener que colocar muy arriba en el escalafón de la familia de la gama para 2023

De hecho, deberás ponerlo al mismo nivel que al Urus Performante, ya que en Lamborghini han modificado el V8 de 4,0 litros para alcanzar una potencia de 666 CV, la misma que en la versión más deportiva (veremos qué ocurre cuando preparadores tan "sutiles" como Mansory lo acoja en sus talleres para dar forma a una evolución del Urus Venatus). 

Ya hemos probado el nuevo Urus Performante

La diferencia llega a la hora de escoger a su público: con el Urus S se apunta a quien quiere muy altas prestaciones, pero no busca una imagen tan agresiva.

Aparte del aumento de potencia, este nuevo Lamborghini proporciona 850 Nm y una velocidad máxima de 305 km/h. Más datos "rápidos": acelera de 0 a 100 en 3,5 segundos y en el 0 a 200 para el crono en 12,5 s. A la hora de detenerse, pasa de 100 a 0 en apenas 33,7 metros, lo que es una cifra estratosférica al nivel de un Porsche 911.

Como no puede ser de otro modo, han trabajado en el sonido que sale del escape. Ya que el V8 tiene un doble turbo que se come todo el sonido, la mayoría de los esfuerzos se han centrado en este componente, que se ha reajustado para ofrecer unos tonos más desgarradores al arrancar y notas más agudas en todas las marchas.

El elemento sonoro está unido a los habituales modos de conducción. Aunque existen configuraciones todoterreno, seguro que nadie va a sacar partido de ellas. Pero sí de las posiciones Strada, Sport, Corsa y Ego (configurable), que de paso actúan también sobre el chasis.

En este aspecto, desde Sant'Agata aseguran que la calibración se asemeja a la del Performante, por lo que uno ya se pregunta si en la gama 2023 de Urus la versión deportiva va a dar un salto hacia arriba... Veremos qué ocurre..

Una imagen más moderada. Si se puede hablar así de un Urus

Visualmente hay leves ajustes más que cambios dramáticos porque en el centro de diseño consideraban que su aspecto está más que acorde a los tiempos que corren. Y no seremos nosotros los que les quitemos la razón. 

Aun así han colocado un nuevo paragolpes delantero y un cubrecárter negro mate. También estrena paragolpes trasero y un aumento "significativo" en la cantidad de colores, molduras, opciones (como por ejemplo carbono en el techo, cuero en contraste, etc.) y gama de ruedas disponibles de 21, 22 y 23 pulgadas en acabado pulido a diamante, mate, bronce...

Para el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelman, "Urus ha demostrado su atractivo a aquellos que buscan una combinación perfecta entre un SUV extremadamente deportivo y un Lamborghini para conducir todos los días", y por supuesto, con el nuevo Urus S la cosa no puede ir a menos.

Lo que sí está claro es que con la llegada de este nuevo SUV de altas prestaciones en Lamborghini han dado con la tecla: ya se ha convertido en un superventas con más de 20.000 unidades vendidas, y con la llegada de versiones como esta, el Urus seguirá su camino imparable...

... y alucinante cuando un Lamborghini Urus S tiene un precio de 195.538 euros... sin impuestos. 

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