Este es el nuevo Maserati Ghibli Hybrid

Maserati Ghibli Hybrid

Alfredo Rueda

Quien dice híbrido dice 'mild hybrid'...

El Maserati Ghibli híbrido es uno de los modelos más importantes para la marca. Más que nada porque es el primero en toda la historia del fabricante de coches deportivos que utiliza algún tipo de electrificación para moverse. 

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Como no puede ser de otro modo para asegurarse ese legado de tradición y unión con "lo clásico", en la marca aseguran que "el vínculo entre un pasado de motores de combustión interna y un futuro eléctrico" está ahí. Pero esencialmente lo que tienes es un Maserati Ghibli ligeramente renovado con un motor de Alfa Romeo y un sistema mild hybrid de 48 voltios. 

El motor en cuestión es la unidad turboalimentada de cuatro cilindros y 2.0 litros del Alfa Romeo Giulia, aunque Maserati dice que ha sido completamente rediseñada para ofrecer una mayor potencia y par, además de para acercarse a lo que la marca considera que deber ser el feeling deportivo de un modelo con el tridente en la calandra. Aparentemente, solo las dimensiones y parte de la culata no se han tocado.

Maserati Ghibli híbrido: un 'mild hybrid' deportivo

El sistema híbrido consta de una batería pequeña, un generador de arranque por correa que actúa como un alternador (del tipo BLIS que tienen modelos tan dispares como el Ford Puma, por ejemplo) y un eBooster que respalda el turbocompresor convencional del motor a bajas revoluciones. ¿El resultado? 330 CV, 450 Nm, 0-100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 255 km/h.

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Una de las cosas que más llama la atención es que, a pesar de tener una batería debajo del fondo del maletero, este coche híbrido pesa menos que el Ghibli V6 equivalente... y además emite un 25 por ciento menos de CO2. Suena bien, ¿no?

El aspecto también ha sido ligeramente renovado, con el híbrido presentando una nueva parrilla delantera y con detalles exteriores en azul oscuro para dejar claro que la electricidad está presente.

El restyling se centra en la calandra, en los faros y en los pilotos, que llevan una especie de línea lumínica al estilo del Maserati 3200 GT. Por cierto, ese fue el primer coche en montar pilotos con led..

Interior del Maserati Ghibli Hybrid

En el interior también te vas a encontrar con detalles en azul en las costuras de los asientos, así como en los paneles de las puertas. Otro detalle es el logo de la marca en los reposacabezas de los asientos

En cuanto a tecnología, el Maserati Ghibli híbrido cuenta con una nueva generación del sistema de infotainment de Maserati (sí, había una anterior) que se llama Maserati Intelligent Assistant. La pantalla pasa de 8,4 a 10,1 pulgadas y el sistema disfruta de "conectividad mejorada", aunque no se sabe exactamente a qué se refiere: probablemente a que es compatible con Android Auto. Además, la gama se forma con dos niveles de equipamiento: GranSport y GranLusso. El primero tiene pretensiones deportivas, mientras que el segundo favorece el lujo.