Nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster: ¿hasta dónde merece la pena?
El nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster ya está a la venta y su precio de 250.000 euros le pone a un nivel muy elevado. Además, habrá solo 750 unidades para todo el mundo de este Mercedes-AMG GT, lo cual justifica su exclusividad, pero ¿qué es lo que ofrece a cambio?
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Lo cierto es que la única diferencia entre el nuevo GT R Roadster y la opción más barata, la del coupé, es una capota de lona que se pliega y algún componente reforzado para compensar la ausencia de un techo duro, lo que además añade 80 kg de peso al conjunto.
Monta también el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros que el estándar -echa un vistazo a la prueba del Mercedes-AMG GT R para conocer su comportamiento- y que la versión Pro, que ofrece 585 CV a 6.250 revoluciones y 700 Nm de par a 5.500 vueltas y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 319 km/h. Por tanto, en prestaciones están empatados.
Nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster: hablemos del precio
Al AMG GT R coupé, cuyo precio ronda los 198.100 euros, este Mercedes descapotable le supera en casi 52.000 euros y también es más caro que el Mercedes-AMG GT R Pro, que puede ser tuyo desde 209.100 euros. ¿Por cuál merece la pena pagar?
Si buscas sensaciones de competición, el GT R Pro juega con ventaja: cuenta con coilovers ajustables, barra estabilizadora trasera de acero (también ajustable), techo de fibra de carbono, frenos carbocerámicos, jaula antivuelco, arneses de cuatro puntos e incluso extintor.
También incorpora un paquete aerodinámico más importante, un splitter frontal más grande y además de más barato, es 14 kg más ligero que el GT R básico. ¿Compensa? Desde luego que eso parece...
Por otro lado, ya sabes que con todos los Mercedes-AMG GT tendrás que hacer un desembolso mayor si optas por las versiones descapotables -también ocurre con el GT, GT S y GT C, pero en este caso podrás además presumir de tener una de las 750 unidades disponibles para todo el mundo. Tú eliges...
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