Nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster: ¿hasta dónde merece la pena?

Nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster
Es una joyita muy exclusiva, eso no podemos negarlo...

El nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster ya está a la venta y su precio de 250.000 euros le pone a un nivel muy elevado. Además, habrá solo 750 unidades para todo el mundo de este Mercedes-AMG GT, lo cual justifica su exclusividad, pero ¿qué es lo que ofrece a cambio?

No te pierdas: Vivimos la 6to6 desde dentro con un Mercedes-AMG GT S

Lo cierto es que la única diferencia entre el nuevo GT R Roadster y la opción más barata, la del coupé, es una capota de lona que se pliega y algún componente reforzado para compensar la ausencia de un techo duro, lo que además añade 80 kg de peso al conjunto. 

Nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster

Monta también el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros que el estándar -echa un vistazo a la prueba del Mercedes-AMG GT R para conocer su comportamiento- y que la versión Pro, que ofrece 585 CV a 6.250 revoluciones y 700 Nm de par a 5.500 vueltas y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 319 km/h. Por tanto, en prestaciones están empatados.

Nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster: hablemos del precio

Al AMG GT R coupé, cuyo precio ronda los 198.100 euros, este Mercedes descapotable le supera en casi 52.000 euros y también es más caro que el Mercedes-AMG GT R Pro, que puede ser tuyo desde 209.100 euros. ¿Por cuál merece la pena pagar?

Si buscas sensaciones de competición, el GT R Pro juega con ventaja: cuenta con coilovers ajustables, barra estabilizadora trasera de acero (también ajustable), techo de fibra de carbono, frenos carbocerámicos, jaula antivuelco, arneses de cuatro puntos e incluso extintor.

También incorpora un paquete aerodinámico más importante, un splitter frontal más grande y además de más barato, es 14 kg más ligero que el GT R básico. ¿Compensa? Desde luego que eso parece...

Por otro lado, ya sabes que con todos los Mercedes-AMG GT tendrás que hacer un desembolso mayor si optas por las versiones descapotables -también ocurre con el GT, GT S y GT C, pero en este caso podrás además presumir de tener una de las 750 unidades disponibles para todo el mundo. Tú eliges... 

Encuentra más información del Mercedes-AMG GT en nuestras fichas