Nuevo Mini John Cooper Works GP 2020: ¡tiembla Civic Type R!

Javier Leceta

Llega como el más rápido y potente de la historia gracias a sus más de 300 CV

Un motor TwinPower Turbo de cuatro cilindros y más de 300 CV, además de la tecnología de John Cooper Works procedente del mundo de la competición. Son las principales credenciales del Mini John Cooper Works GP 2020, la nueva versión del compacto deportivo inglés que llegará a los concesionarios el próximo año como edición limitada de solo 3.000 unidades. Sí, no solo el Mini es rápido, también tendrá que serlo tu decisión para comprarlo si no quieres quedarte sin él…

Y es que este nuevo John Cooper Works GP 2020 llega como el Mini de calle más rápido y potente de la historia. Lo sé, se supone que un Mini, tiene que ser eso, un Mini. Y no tener una cuadra de caballos similar a la del Honda Civic Type R, ni alerones en el techo que te permiten resguardarte de una tormenta… Pero es que el JCW GP no es un Mini más. Sí, ya estamos deseando probarlo...

Nuevo Mini John Cooper Works GP 2020 (alerón)

“Placer puro de conducción y unas sensaciones de competición sin compromisos”, eso es lo que promete el modelo de producción en serie creado a partir del Mini John Cooper Works GP Concept que fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2017 y que puedes ver en la galería principal.

Un prototipo que ya adelantaba las intenciones deportivas del coche final con sus prominentes faldones delanteros y traseros, su llamativo alerón en el techo y sus materiales ligeros. Según la marca, el Mini John Cooper Works GP 2020 contará además con una suspensión específica que será capaz de domar “el excepcional rendimiento del motor". También es probable que el pequeño cohete inglés cuente con un diferencial reforzado.

Nuevo Mini John Cooper Works GP 2020 (escape)

De momento, la marca solo ha desvelado las imágenes del modelo definitivo que puedes a lo largo de estas líneas.

También sabemos que el nuevo Mini John Cooper Works GP se enfrentará en los próximos meses a su prueba de fuego, la puesta a punto en los circuitos. La marca de su predecesor en Nürburgring (8m 23s) es el objetivo a batir. ¿Dudas que lo conseguirá?

El Mini John Cooper Works GP 2020 espera rememorar los éxitos de sus antecesores, que se agotaron incluso antes de lanzarse al mercado (la última edición contó con 2.000 unidades). Asimismo, y en el año en el que la marca Mini cumple 60 años, espera rendir un merecido homenaje a este emblemático modelo que logró triunfar en tres ocasiones en el prestigioso Rally Montecarlo.

Nuevo Mini John Cooper Works GP 2020 (llanta)