Pasar al contenido principal

¡El nuevo motor V6 de Aston Martin acaba de nacer! Escucha su sonido

Estos son sus primeros latidos

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Nuevo motor V6 Aston Martin

¡El nuevo motor V6 de Aston Martin ya ha despertado a la vida! Y Aston Martin, claro está, ha querido hacernos partícipes de tan especial momento con un vídeo en el que se pueden escuchar sus primeros latidos y una partida de nacimiento con suculenta información.

No te pierdas: ¿Cuál es el Aston Martin de segunda mano más barato?

El TM01 -que es así como se llama internamente el nuevo motor V6 de Aston Martin- ha sido creado para la nueva gama de coches deportivos con motor central de Aston Martin; el primero de ellos, el Aston Martin Valhalla, cuya llegada está prevista para 2022. 

Este V6 turboalimentado de 3.0 litros, que ya ha sido probado intensamente en el dinamómetro, estará además totalmente electrificado; y es que Aston Martin está desarrollando una nueva gama de sistemas híbridos e híbridos enchufables que pretenden convertirse en los más potentes de la gama a la venta. 

 

 

Además, la potencia final y el par motor serán ajustados en función de las características deseadas para cada producto… aunque esta información -es decir, las cifras definitivas- no será comunicada hasta el momento del lanzamiento. 

¿Más beneficios que trae consigo? El diseño ‘Hot V’ y compacto de este nuevo V6 electrificado de Aston Martin le permite pesar menos de 200 kg y dado que el motor se colocará directamente detrás del conductor y que contará con un sistema de sumidero seco, garantizará el centro de gravedad más bajo posible. 

 

Nuevo motor V6 Aston Martin

 

También ofrecerá, según la propia compañía, un sistema de lubricación excepcional durante las curvas a alta velocidad y cumplirá, cuando llegue el momento, con la futura normativa de emisiones Euro7. 

Y además