El nuevo Nissan GT-R se desvelará con un concept. ¡Quiere ser el más rápido!

Nissan GT-R50 by Italdesign
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Prepárate, Física: vienen a destrozarte de nuevo...

Si entre los deportivos más extravagantes que nutren el catálogo de coches nuevos disponibles en el mercado no encuentras ninguno que satisfaga tus necesidades petrolhead, tienes un problema... que pronto podría tener solución: el nuevo Nissan GT-R será el artefacto más rápido del mundo y volverá a destrozar los límites del raciocinio y la lógica. Oh, sí. 

Marc Gené y el Nissan GT-R baten el récord del circuito del INTA

¿Has seguido con nosotros el Festival de Goodwood que ha tenido lugar este fin de semana? Entonces es más que probable que hayas visto allí rodando joyas como el McLaren 600LT o el brutal Nissan GT-R50 by Italdesign que acudió a la cita para conmemorar el 50 aniversario tanto del estudio italiano como de la versión más radical del Skyline -¿conoces la historia del R34?-. Alrededor del prototipo, que llegará a producción en una tirada limitada a 50 unidades, se reunieron unos cuantos altos cargos de la firma de coches japoneses... entre los que estaba Alfonso Albaisa, el vicepresidente senior de diseño del sello a nivel global desde marzo de 2017 que fue convenientemente asaltado por nuestros colegas de Autocar

Nuevo Nissan GT-R: prestaciones a lo bestia

Según parece, el nuevo Nissan GT-R tendrá muy poco que ver con el espectacular modelo llevado a las tierras de Lord March, y será "un modelo muy especial por sí mismo, capaz de convertirse en el superdeportivo más rápido del mundo". Actualmente el equipo de diseño está dándole vueltas al sucesor de uno de los vehículos más efectivos del mundo, capaz de poner en serios aprietos a pesos tan pesados como el Porsche 911, pero sus manos están relativamente atadas "hasta que no se tome una decisión sobre la plataforma y la mecánica definitivas". ¿Significa eso que el próximo hermano mayor de la Serie Z podría llegar convertido en un coche híbrido? La respuesta es sí. Y tampoco habría que descartar una variante 100% eléctrica. ¿Y esa cara? Sus prestaciones están fuera de toda duda y ejemplos como el Taycan nos hacen albergar algo de esperanza en cuanto a las sensaciones de los automóviles a pilas. 

"Alcanzaremos un gran nivel de potencia con el Nissan GT-R", afirmó Albaisa a nuestros compañeros ingleses. "Nuestra meta es clara: tiene que ser el más veloz entre sus rivales y ser el nuevo amo del circuito, lo que significa que traerá consigo mucha tecnología. No nos importa lo que hagan las demás marcas de coches: tenemos que construir una bestia que sea el reflejo de los sueños de nuestros seguidores. Algo que tenga presencia y que siga manteniendo esa imagen de ‘ladrillo’ del modelo actual. Cada vez que me pasan un dibujo de cómo podría ser el modelo definitivo siempre digo lo mismo: menos alerones y más músculo". Sin duda, estéticamente será brutal, pero también será una bestia capaz de emocionar. ¿Tanto como el GT-R50 by Italdesign? A continuación lo puedes ver en acción en el Circuito de Spa.

Vídeo: así se las gasta el Nissan GT-R50 by Italdesign en el circuito

¿Qué esperas tú del nuevo Nissan GT-R? Teniendo en cuenta que el actual cuenta con nada menos que 570 CV erogados por un bloque V6 de 3,8 litros, no resulta nada descabellado pensar en sobrepasar la barrera de los 600... ¿no crees? Viendo los 720 CV de la versión creada por Italdesign, así como la escalada de potencia de alguno de sus rivales, no sería de extrañar que los 600 CV incluso se puedan quedar bastante atrás. La buena noticia es que desde Nissan afirman sin complejos que antes de tener delante al nuevo Nissan GT-R tendremos un aperitivo en forma de concept, un prototipo que servirá para abrir el apetito y que no debería tener nada en común con el desarrollado por Italdesign. Albaisa, en otras declaraciones a nuestros colegas de Indian Auto Blog, afirmó que el modelo final derivará de un prototipo que debería ser presentado al menos un año antes de su llegada a los concesionarios. ¿Y si no gusta? ¿Tiene Nissan problemas para evolucionar a nivel estético su GT-R?

Las declaraciones también fueron jugosas en cuanto a la tecnología que montará el nuevo Nissan GT-R: no ha confirmado que la electricidad estará detrás de la propulsión de este superdeportivo, pero sí sabemos que la combustión interna no será la única forma de potencia, dando por hecho que el futuro Nissan GT-R será híbrido. Sin duda, es lo que demanda el mercado: ya no solamente por una mayor concienciación por el consumo y las emisiones, sino también por el extra de potencia y de par instantáneo que aporta un motor eléctrico y que puede mejorar notablemente las prestaciones. ¡En un coche obsesionado por las cifras, es algo importante!

Lamentablemente, el hermetismo de Nissan sobre el nuevo GT-R es importante y no te puedo confirmar cuándo y cómo llegará al mercado. Personalmente creo que el año que viene podríamos conocer el prototipo: no creo que antes del año 2020 conozcamos al coche con el que Nissan quiere volver a poner patas arriba el mercado de los deportivos de altísimas prestaciones.

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