El nuevo opcional del Bugatti Chiron te hará ver la luz... o no

Bugatti Chiron y su nueva opción
Para gastar un poco más, que si no parece poco

Las opciones del Bugatti Chiron tienen un precio igual de loco que el coche en sí. Y es que si le pones un par de cositas al hiperdeportivo de Bugatti te puedes gastar más que en un Rolls Royce Wraith... completo. A lo que tienes que añadir, claro, los 2,5 millones de euros que cuesta más o menos el Chiron puesto en la calle.

Esto es lo que cuesta cambiar los neumáticos al Bugatti Veyron

Pero claro, si eres un propietario medio de Bugatti tienes, según anuncia la propia la marca, 87 coches, tres aviones y un yate. Es decir, que la cifra final de hacer al Chiron 'full equip' te puede resultar incluso enternecedora... Para que compares, si tienes un Bentley, de media tienes solo ocho coches. Y eres un loser.

En todo caso, para los que se limpian el c usan billetes incluso como pañuelos, la marca ha lanzado la nueva opción. Se trata de un novedoso y rompedor sistema de techo solar (es irónico) fijo que añade más luminosidad al habitáculo y, de paso les da una excusa más para gastar el dinero a los multimillonarios que pidáis uno de estos. El precio no ha trascendido, pero a tenor de lo que cuestan las opciones más locas del Bugatti Chiron, seguramente no será un regalo.

La nueva opción del Bugatti Chiron se llama Sky View y consta de dos paneles de cristal fijos de 65x44 cm que se oscurecen con el sol y protegen las delicadas pieles de sus ocupantes de los rayos UVA y UVB, mientras potencia de paso la privacidad interior.

Las capas del Sky View

El cristal utilizado está integrado en el techo y tiene cuatro capas intermedias que se dedican a una labor cada una: eliminar el ruido del viento, eliminar la luz infrarroja para mejorar el confort térmico interior, lo que ya te he comentado de los rayos UVA+UVB y lo de la privacidad.

Los dos paneles del Sky View se benefician de las cuatro capas también de un modo relativamente inesperado, ya que añaden mayor rigidez a los cristales, por lo que mantiene la del propio coche y de paso los niveles de seguridad en caso de choque. Eso sí, no se sabe si pesa más y si, por tanto, su centro de gravedad es más elevado (algo importante cuando te apetece ir a 400 km/h a por el pan).

Si te resulta demasiado mundano, en nuestro listado de precios seguro que puedes encontrar algo con más clase...