Nuevo Porsche Macan GTS: el más deportivo 'de y para' la familia

Ya disponible en España

El nuevo Porsche Macan GTS es la pieza que le faltaba a Porsche para sentenciar este año; el renovado Porsche Macan se convierte así, en su versión GTS, en la opción más interesante para los que busquen un extra de deportividad y dinamismo, con las virtudes de un SUV compacto. A nivel estético, destaca por llevar de serie el paquete 'Sport Design', con acabados exclusivos para el frontal y la parte trasera.

No te pierdas: Prueba Audi RSQ8, el primero de la historia

En la delantera del Porsche Macan GTS encontramos el faldón delantero y la parrilla acabados en negro, un rasgo común a todos los Porsche GTS, y los pilotos delanteros PDLS y traseros oscurecidos... aunque también se pueden elegir los faros LED con PDLS Plus en negro como opción.

Difusor y tubos de escape también llevan el color negro como protagonista y otros elementos que refuerzan el carácter de este Macan GTS son las llantas RS Spyder Design con un tamaño de 20 pulgadas en negro brillante satinado, las pinzas de freno rojas y las molduras en negro de alto brillo, así como el hecho de que la altura del chasis haya sido rebajada en 15 mm, algo que además pretende lograr una mejor sujeción lateral. 

Nuevo Porsche Macan GTS: interior

Dentro del habitáculo del nuevo Porsche Macan GTS dos materiales toman el control: cuero Alcantara en la parte central de los asientos, el reposabrazos de la consola central y los paneles de puerta, y el aluminio. Encontraremos también un volante deportivo multifuncionales en cuero, asientos deportivos con ocho tipos de ajustes y refuerzos laterales para garantizar un buen agarre del cuerpo en zonas de curvas.

Porsche Macan GTS 2020

Por cierto, para la tapicería de cuero GTS  se puede elegir entre el Rojo Carmín o Crayón, con elementos adicionales de Alcantara, y detalles en color en contraste. También podremos disfrutar a bordo del sistema de audio premium Bose, carga inductiva para el teléfono móvil y muchos asistentes de seguridad y conducción opcionales como el parabrisas calefactado y el ionizador.

Porsche Macan GTS: motor 

No voy a hablarte aquí de SUV híbridos. Bajo el capó del Porsche Macan GTS se aloja un V6 biturbo de 2.9 litros con 380 CV y 520 Nm, disponibles entre las 1.750 y las 5.000 rpm; es decir, 20 CV y 20 Nm más en comparación con su predecesor. Viene asociado con una transmisión PDK de doble embrague y paquete Sport Chrono, una combinación con la que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, tres décimas más rápido que antes, y una velocidad máxima de 261 km/h.

Otros cambios que afectan (positivamente) al comportamiento del Porsche Macan GTS, según los de Stuttgart, es la nueva calibración específica del sistema de control de la amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM).

Porsche Macan GTS 2020

Si eliges por la suspensión neumática adaptativa, opcional, el chasis se rebajará otros 10 mm extra. Respecto a los frenos, de serie encontrarás discos de freno de fundición de hierro (360 x 36 milímetros delante y 330 x 22 milímetros detrás) para lograr la mejor respuesta de frenada cuando busques los límites. 

Hay también frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB), con recubrimiento de carburo de tungsteno, o los Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) como parte del equipamiento extra.  Por cierto, el sistema de escape deportivo, ajustado al Macan GTS, es de serie y promete una melodía tan radical como placentera para quienes tengan la ocasión de conducir o disfrutar de este SUV deportivo. 

Ya se admiten pedidos y el precio del Porsche Macan GTS en España es de 90.354 euros. 

Etiquetas: SUV deportivo