Nuevo Porsche Panamera GTS: ¡ah, las aburridas berlinas!

Porsche Panamera GTS 2019

El nuevo Porsche Panamera GTS estaba tardando en aparecer, pero por fin lo ha hecho. Y es que, desde que apareció la primera versión en 2011, nunca ha faltado a la cita.

El nuevo Panamera GTS tiene la particularidad de que por primera vez está disponible con la carrocería Sport Turismo, que es la versión 'familiar' de la berlina. Bueno, y probablemente, la versión familiar más molona de todo el espectro automovilístico.

Porsche Panamera GTS Sport Turismo

Motor del Panamera GTS

La variante más deportiva de la gama utiliza el bloque V8 biturbo de cuatro litros que en esta ocasión alcanza los 460 CV y 620 Nm. Esto son buenas noticias (no solo porque lleve escape deportivo y Sport Chrono de serie), ya que la generación anterior se conformaba con 440. Así, las prestaciones mejoran: la velocidad máxima roza los 300 km/h en ambas carrocerías, aunque la berlina le gana por un poco al Sport Turismo: 292 frente a 289 km/h. Tremendamente lento, ¿verdad? 

Motor V8 biturbo del Panamera GTS

El nuevo Porsche Panamera GTS no es barato precisamente, así que el equipamiento tiene que estar a la altura. De serie cuenta con un interior con detalles específicos, volante calefactable, multifunción y con levas. También estrena el head-up display, que viene de origen.

Interior del Porsche Panamera GTS

En el exterior lleva el paquete Sport Design con detalles en negro para que resalte más. Por ejemplo, las llantas de 20 pulgadas son de ese tono, y detrás puedes ver las pinzas de freno, que de serie van pintadas en rojo (si optas por los eternos PCCB cerámicos, irán en amarillo, ya sabes). Además, la suspensión está rebajada 10 mm y el PASM tiene un set-up más deportivo para que encaje con el carácter del coche (el nuevo Porsche Panamera Turbo, por ejemplo, es muy rápido, pero más cómodo).

Para terminar el apartado dinámico, el nuevo Porsche Panamera GTS lleva tracción integral asociada a la caja PDK de ocho velocidades, ideal para huir del concesionario cuando te toque pagarlo: este Porsche cuesta 159.924 euros y el Sport Turismo