Un nuevo récord para el Ferrari SF90: Indianápolis

Ferrari SF90 Stradale
Es rapidísimo.

Nadie duda de que el Ferrari SF90 Stradale es uno de los deportivos más rápidos del planeta. Con sus 1.000 CV acelera de 0-100 km/h en unos 2,5 segundos y registra una velocidad máxima de 340 km/h. Los números hablan por sí solos, y cada poco tiempo un nuevo récord confirma que son veraces. En este caso hablamos del nuevo récord que el mismo Ferrari SF90 ha conseguido en Indianápolis.

No te pierdas: Estos son los Ferrari de calle más rápidos en Fiorano

El circuito del Indianapolis Motor Speedway el Ferrari SF90 Stradale ha conseguido un nuevo récord con el piloto de pruebas Francesco Arati al volante. La unidad montaba el paquete Assetto Fiorano y ha dejado un tiempo de 1:29,625. Pese a que no hay registro oficial de los coches más rápidos del circuito si podemos compararlo con los 1:34,4 firmados por el Porsche 918 del piloto de IndyCar James Hinchcliffe.

El híbrido de Ferrari ha podido con un NASCAR, pues ha superado el récord de Austin Cindric con un Mustang Xfinity Series, récord que dejaba un tiempo de 1:29,773. Y todo se debe a su gran puesta a punto y su corazón, el cual se compone de un sistema híbrido enchufable. Cuenta con un motor V8 sobrealimentado de 3.9 litros y tres motores eléctricos que dan como resultado unos 1.000 CV a 7.500 rpm y 800 Nm.

El deportivo de Maranello recurre a una tracción total y una transmisión de doble embrague de ocho velocidades para gestionar el conjunto. Se trata del primer modelo híbrido de producción regular de la marca, aunque también se colocó en el momento de su lanzamiento como el primer híbrido enchufable de la marca italiana. Ahora, con la llegada del Ferrari 296 GTB, encontramos dos PHEV en la gama.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!