Un nuevo récord para el Ford GT. Esta vez al norte, muy al norte...

No nos digas que no querrías estar al volante.

El nuevo récord del Ford GT no deja de ser curioso… El icónico modelo lo ha marcado tras realizar algo que se parece mucho a la aventura perfecta: un recorrido por la carretera del Atlántico, seguido por una vuelta triunfal en el circuito más al norte del mundo.

Esta vía, que recorre la costa Noruega, está considerada como una de las mejores rutas de conducción de Europa. Las vistas son tan alucinantes que incluso es posible divisar ballenas. Se trata de una carretera pública que une las localidades de Karvag y Vevang (no son muebles de Ikea, sino pueblecitos nórdicos) mediante ocho puentes. Y está sujeta a estrictos límites de velocidad. Pero, para dar rienda suelta a las ansias de dinamismo del Ford GT, con 655 CV, nada mejor que un desvío al trazado del Círculo Ártico, donde Stefan Mücke, piloto del equipo Ford Chip Ganassi, ha establecido un nuevo récord por vuelta en el circuito más septentrional del planeta.

Los 4 datos del Ford GT que todo friki debe saber. Mooolan.

“El GT es un coche rapidísimo en la carretera, pero la forma en la que está construido también permite que la pista sea otro hábitat natural. Siempre es estupendo marcar un récord por vuelta, pero hacerlo aquí resulta muy especial”, asegura Mücke, experto también en Le Mans.