¡Nuevo récord! El trompo de 360 grados más estrecho del mundo

record trompo subaru
El piloto inglés Alastair Moffatt ha conseguido un nuevo récord a bordo de su Subaru BRZ: el trompo de 360º más estrecho del mundo.

Poder hacer un trompo de 360º requiere varias cosas: un coche de tracción trasera, ausencia de controles electrónicos, buenas manos y espacio suficiente. Ese último parámetro es protagonista en esta noticia y es que el piloto inglés Alastair Moffatt ha conseguido realizar el trompo de 360º más estrecho del mundo, concretamente, lo ha conseguido realizar en apenas 2,25 metros de diámetro a bordo de un Subaru BRZ. Aquí tienes el vídeo:

Sin duda es una maniobra que puede parecer más fácil de lo que es viendo las imágenes. Para poder realizar este espectacular trompo, Alastair ha quitado el control de tracción y el ABS, deshabitando también el ESP. Una vez hecho esto, este piloto aceleró al pequeño Subaru hasta los 50 km/h antes de hacer el trompo en el estrecho margen que le dejaron dos filas de coches colocados al milímetro: ¡y con público presente!

El piloto eligió al pequeño deportivo japonés porque: "Era el che perfecto para hacerlo: ligero, muy maniobrable y fácil de controlar. Es genial poder contar con otro récord con mi nombre." Te recuerdo que el Subaru BRZ comparte protagonismo con el Toyota GT 86 (y el Scion FR-S en EEUU) y que ambos están a punto de recibir una importante modificación que tendrá lugar, si los planes se cumplen, a finales de este mismo año, con motivo del la actualización clásica que todo coche recibe a mitad de su vida comercial: según el jefe de ingeniería de Toyota, estos se renovarán por completo, incluyendo motor, carrocería y suspensiones, ¡incluso podrán montar techo de fibra de carbono!

No te lo pierdas:

Vídeo: nuevo récord de velocidad sobre un patinete eléctrico

Prueba Pagani Zonda LM: 700 CV y 4,6 millones de euros

El Koenigsegg Regera llega a Ginebra con 1.500 CV

Nuevo Lamborghini Centenario: exclusividad a raudales

Mansory J.S.1: el Lamborghini Aventador más salvaje

Bugatti Chiron: ¡¡1.500 CV, 420 km/h, 2,4 millones!!