¡Este es el nuevo Renault Espace F1! ¿Llegará a producción?

Renault Espace F1 2018
El monovolumen perfecto existe...

¿Te acuerdas de la Renault Espace F1? Si la respuesta es sí, tengo buenas noticias porque ¡está de regreso! Bueno, al menos sobre el papel (o la pantalla), porque el diseñador Marco van Overbeeke ha resucitado este monovolumen tan peculiar que presentó Renault allá por el año 1995. 

No te pierdas: ¿Fue el Renault Espace el primer monovolumen de la historia?

Si ahora mismo no te viene a la cabeza el Renault Espace F1 original, déjame que te refresque la memoria, porque es uno de esos coches que hay que conocer sí o sí. Cuando se presentó por primera vez, fue considerado uno de los proyectos más locos de la marca francesa: ¿acaso alguien se hubiera imaginado alguna vez que Renault fuera capaz de coger uno de sus monovolúmenes y añadirle un motor de F1?

Renault Espace F1 original

En concreto, utilizaron el V10 del Renault-Williams FW15C y le modificaron hasta el punto de que era capaz de ofrecer ni más ni menos que 811 CV. Además, modificaron la carrocería -de fibra de carbono- , añadieron asientos especiales de carreras y otros elementos que le hacían parecerse a todo menos a una Renault Espace tradicional.

Ha pasado ya mucho tiempo desde eso… y ahora, van Overbeeke ha decidido que es el momento de crear un digno heredero de la Renault Espace F1. ¿Y cómo lo ha hecho? En primer lugar, añadiéndole elementos pertenecientes al monoplaza de Fórmula 1 actual -el RS18-, como es el caso de las pegatinas, los neumáticos slicks o el imponente alerón trasero, entre otros. 

Renault Espace F1 original

Lo que no sabemos es el motor del nuevo Renault Espace F1…. Y bueno, realmente no importa, porque de momento solo se trata de un ‘render’ digital y pocas probabilidades tiene de convertirse en algo real como el anterior proyecto.

Pero, ¿quién sabe si Renault entiende esto como un reto y se pone manos a la obra? De ser así, solo soñamos con que utilicen el motor V10 y se olviden de los actuales V6 híbridos. Soñar es gratis… 

Todo lo que debes saber de Renault está en nuestras fichas