Imagina un nuevo superdeportivo de Alfa Romeo. Así, tal cual

Alfa Romeo Giulia QV

Ya tenemos entre nosotros el Stelvio y el Giulia QV, dos claros ejemplos de que Alfa Romeo ha cambiado en los últimos años pero… ¿y si llegara el superdeportivo de Alfa Romeo? Sin duda, la experiencia y el conocimiento de Ferrari en cuanto a desarrollo del motor podría jugar en su favor.

Opinión: ¿tiene sentido un coche tan espartano como el Alfa Romeo 4C?

El diseñador Guitarist ha publicado en 'CarDesign' unos ‘renders’ (aquí puedes verlos) del posible superdeportivo de Alfa Romeo y que, claramente, están inspirados en el Alfa Romeo 4C, que podría dejar de producirse en breve, y en el 8C. ¿Y también en Koenigsegg? Puede, echa un vistazo al techo… 

Otros elementos destacables son el musculoso capó, las entradas de aire más anchas tanto en el frontal como en los laterales y las enormes llantas. Su creador no ha dejado que descubramos cómo podría ser el interior, lamentablemente… Sin embargo, nos atrevemos a pensar en su motor que, sin duda, tendría que completar este paquete con un rendimiento a la altura de las circunstancias.

Por ejemplo, el V6 win-turbo de 2.9 litros de las versiones tope de gama de Giulia y Alfa Romeo Stelvio (que por cierto, ya hemos probado) podría ser un candidato. Una opción realmente interesante sobre todo si los ingenieros trabajan para exprimir más potencia del actual bloque, que ofrece 503 CV y 600 Nm de par motor. 

Quizá sea una de las sorpresas que Alfa Romeo tiene preparadas para los próximos años...

Etiquetas: Superdeportivos