Nuevo teaser del Mercedes-AMG Project One, ¡menudo sonido!

amg project one
Debería llegar finalmente este año.

El Mercedes-AMG Project One lleva en nuestras vidas más tiempo del que parece. Hace más de tres años Mercedes presentaba el concepto de su superdeportivo, un coche que debería de haber debutado hace tiempo pero que diferentes retrasos han motivado que en 2021 todavía no haya una fecha clara de lanzamiento. Aún así, la marca sigue poniéndonos la miel en los labios con un nuevo teaser del Mercedes-AMG Project One.

No te pierdas: El Mercedes AMG GT Black Edition Project One que no todos pueden comprar

En el teaser que la marca acaba de lanzar no se muestra demasiado del coche deportivo, pues apenas son 40 segundos de vídeo, pero sí se enseña prácticamente sin camuflaje y con imágenes de su interior. Lo más destacado es su sonido y las líneas aerodinámicas que quedan bien definidas con las escenas que nos deja este adelanto. Este superdeportivo es uno de los lanzamientos más esperados de la firma de los últimos años.

Lewis Hamilton nos ha enseñado más de una vez este espectacular modelo y hace unas semanas podíamos verlo probándolo. Fue en diciembre cuando el piloto ponía a prueba el superdeportivo y sacaba conclusiones de la conducción para trasladárselas a los ingenieros que ultiman los diferentes apartados del Project One.

"Todavía no puedo creer que pronto habrá un hypercar con un motor de Fórmula 1. Ganamos el campeonato mundial con este motor en 2015 y estuve involucrado en su desarrollo durante mucho tiempo. Pude conducir el Project ONE durante la grabación de la película para la nueva campaña, y estoy muy orgulloso del esfuerzo extraordinario que Mercedes-AMG ha invertido en este proyecto. Este automóvil es absolutamente único", decía entonces Hamilton.

El Mercedes-AMG Project One sigue declarando unos impresionantes números. Hereda el motor de la Fórmula 1, concretamente del monoplaza Mercedes F1 W06, un coche con el que Hamilton conquistó el campeonato en 2015. El sistema cuenta con un motor de gasolina V6 de 1.6 litros con inyección directa y turboalimentación con cuatro motores eléctricos. Juntos producen más de 1.000 CV.

Pese a que parece que el proyecto está listo para debutar diferentes retrasos han llevado a que la firma no pueda confirmar una fecha. Todo indica que este 2021 podremos ver el Mercedes-AMG Project One listo, pero preferimos mantenernos fríos ante ilusiones.