El nuevo Toyota MR2 quiere que Porsche se encargue de él

Toyota MR2 Concept
¿Un matrimonio de conveniencia?

La llegada de un nuevo Toyota MR2 haría felices a miles de ‘petrolheads’ en todo el mundo pero, ¿qué posibilidades hay de que esto ocurra? Los rumores llevan activos mucho tiempo pero, ¿qué dicen desde Toyota?

No te pierdas: Un nuevo Toyota Supra con cambio manual puede ser tuyo

Los chicos de 'Auto Industriya' preguntaron al ingeniero jefe de Toyota, Tetsuya Tada, sobre la posibilidad de que haya un Toyota MR2 2020 y cómo se llevaría a cabo este lanzamiento.

Como ya sabes, Toyota es experto en colaboraciones con otros fabricantes: lo hizo con Subaru para traer al mundo el Toyota GT86 y recientemente hemos asistido al nacimiento del Toyota Supra, desarrollado junto a BMW, algo que -todo hay que decirlo- no ha terminado de encajar en la mente de los más puristas.

Entonces, ¿tendría apoyo también para el nuevo Toyota MR2? Para Tada, sería maravilloso poder hacerlo junto a Porsche. Compartir conocimientos en investigación, desarrollo y costes de producción se ha convertido para el fabricante japonés en algo muy recurrente, por tanto, no sería de extrañar una colaboración junto a Porsche

Misma filosofía

A fin de cuentas, el anterior Toyota MR2 era un deportivo de motor central trasero, al igual que lo son el Porsche Boxster y el Porsche Cayman, así que la idea no resulta nada descabellada. 

Sin embargo, no hemos escuchado más que a una de las partes interesadas en este posible matrimonio. Nos encantaría saber que piensa Porsche de todo esto... y no tengas dudas: te lo haremos saber en cuanto nos enteremos. 

Porsche 718 Boxster y 718 Cayman T

Lo que está claro, ya que la propia Toyota lo ha expresado en varias ocasiones, es que la marca lanzará nuevos deportivos en los próximos años y sus intenciones son recuperar la imagen deportiva que les convirtió en un icono hace unos cuantos años. 

Ahora bien, también se han escuchado comentarios sobre la posible electrificación del nuevo Toyota Supra MR2 y dado que la compañía tiene una gran experiencia en motores híbridos, no nos sorprendería. Veremos en qué acaba todo esto...

Foto de apertura: Render Toyota MR-2 Concept vía Esa Mustonen

Encuentra más información sobre Toyota en nuestras fichas