Un nuevo Toyota Supra manual puede ser tuyo a este precio

Toyota Supra manual EAG
El capricho hay que pagarlo, claro.

¿Ardes en deseos de ver un nuevo Toyota Supra manual? Pues respira tranquilo, porque el preparador EAG (European Auto Group), con sede en Texas (Estados Unidos) ha decidido hacer el sueño de muchos realidad y sustituir el actual cambio automático de ocho velocidades del Toyota Supra por uno manual. 

No te pierdas: ¿Podría ser el nuevo Toyota Supra un buen coche para diario?

Algo que, sin duda, provocará una sonrisa en aquellos que están contentos con que Toyota tenga de nuevo un deportivo con motor de seis cilindros en línea, pero no con que en el fondo sea un BMW. Porque el cambio es una de las partes BMW más obvias dentro del coche japonés...

Pero vayamos al grano y veamos lo que EAG ofrece a cambio, eso sí, de 12.000 dólares (unos 10.881 euros al cambio actual) -mano de obra incluida- y de que dejes tu nuevo Toyota Supra en sus manos. "Ya estamos cogiendo los depósitos de los clientes", explica Art Bartosik, dueño de EAG. 

"Las reservas están abiertas a cambio de 6.000 dólares (o 5.405 euros) y puedes llamar a EAG para que tu coche sea enviado a Texas. Una vez listo, los propietarios tendrán un coche único que será buscado por los entusiastas. EAG utilizará todas las piezas OEM de BMW, lo que significa que la transmisión debería ser perfecta para el motor B58 de origen BMW del Supra", añade.

El Toyota Supra manual también será más potente

Además, EAG va a ofrecer, junto al cambio manual del Toyota Supra Mk5, un aumento de potencia que va de los 335 CV original a los 420/430 CV. Para ello se ha asociado con ProTuning Freaks, otro preparador especializado en BMW cuyos trabajos han sido puestos a prueba durante más de 64.373 kilómetros sin problemas. 

Hasta que Toyota confirme que se animan a lanzar un Supra manual de manera oficial -recuerda que el BMW Z4 ya está disponible con cambio manual- esto nos parece una buena opción para los más puristas y caprichosos. ¿Crees que merece la pena hacer el desembolso?

Encuentra más información sobre el Toyota Supra en nuestras fichas