Así son los nuevos BMW M8 Competition Coupé, Cabrio y Gran Coupé

El deportivo de alto rendimiento de BMW se actualiza

A partir de marzo de este 2022, el deportivo de BMW se actualizará con los nuevos BMW M8 Competition Coupé, el BMW M8 Competition Cabrio y el BMW M8 Competition Gran Coupé, que recibirán un restyling tanto interior como exterior.

Estos nuevos BMW M8 estarán disponibles en ocho nuevos acabados de pintura exterior con llantas multiradio de 20", a lo que habrá que añadir los primeros faros ahumados M Shadow Line (con luz láser BMW) y las diferentes opciones de personalización que se ofrecerá a los clientes, entre otras novedades.

Un interior de nuevos matices

Para empezar, se ha incorporado una nueva pantalla multimedia de 12,3" (mientras que la anterior era de 10,25") para el nuevo sistema operativo BMW iDrive.

Por otra parte, la tapicería completa podrá elegirse entre cuero Merino, piel de alcántara negra y naranja Sakhir. Y sí, estará disponible en las opciones con asientos M Sport así como en los baquet de carbono M que se pueden adquirir como extra.

Los nuevos BMW M8 también incorporarán equipamiento exclusivo de serie, como un Head-Up Display, el BMW Live Cockpit Proffesional, un sistema de audio de alta calidad Harman Kardon, asistente de conducción y de aparcamiento.

Un rendimiento soberbio que no cambia (y no hace falta)

BMW M8 Competition

BMW

El rendimiento del BMW M8 ya es bien conocido por la mayoría, pero volvemos a destacar sus geniales prestaciones mecánicas: monta un motor V8 biturbo, junto a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades Drivelogic, sistema de tracción integral M xDrive y un diferencial autoblocante activo.

En definitiva, cifras del 0 a 100 km/h en 3,2 segundos en el caso de las versiones M8 Coupé y Gran Coupé y 0,1 segundos más lento en la versión Cabrio (debido al excedente de peso por el sistema de la capota retráctil). La velocidad máxima estará limitada electrónicamente, como de costumbre, a 250 km/h.

El coche posee una tecnología de chasis específica para este modelo de BMW, con un alto nivel de rigidez torsional y suspensiones controladas de forma electrónica por la ECU dependiendo del modo de conducción y los ajustes del conductor.

Para dichos ajustes, la pantalla facilitará la tarea de personalización mediante el botón setup, con el que accederás a ellos directamente. Además, también tendrás un botón específico del M-Sport mode para cambiar la información mostrada en el Head-Up Display y otro para modificar el sonido del escape, igual que en versiones anteriores.

Una brisa de aire fresco a uno de los coches más espectaculares que ha creado BMW.