Nuevos Cupra VZ: ¿qué sorpresas nos esperan?

Cupra VZ

Cupra registra unas siglas que prometen emociones fuertes... 

Cuando aún estamos saboreando las mieles de los recién llegados Cupra Formentor y Cupra León, nos toca hablar de los nuevos Cupra VZ, unas siglas que Cupra ha registrado y que al parecer, vienen llenas de emociones fuertes. 

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Y es que las siglas VZ (que podrían significar VeloZ) de Cupra se utilizarán para designar a los modelos más potentes de la compañía, que es independiente de Seat desde hace dos años y que ya ha sido capaz de encandilar a aquellos que se han puesto al volante de sus primeras criaturas. 

Pero, ¿qué modelos podemos esperar exactamente bajo estas siglas? Según informan desde 'cochesespía.com', el pasado 29 de junio la patente fue registrada en una oficina en Europa con la denominación Cupra Formentor VZ; y aunque los detalles aún no son oficiales, ya se habla de la posible configuración de este modelo.

El Cupra Formentor sería el primero en recibir el tratamiento VZ
El Cupra Formentor sería el primero en recibir el tratamiento VZ

Según los rumores, el Formentor VZ contaría con una mecánica cortesía de Audi Sport. ¿Te suena el cinco cilindros de 2.5 litros TFSI de modelos como el TT RS? ¡Bingo! Entonces, si sigue el mismo camino, debería ofrecer una potencia de 400 CV, estar asociado a un cambio automático S tronic de siete velocidades y tener tracción total. 

Cupra Formentor VZ: lo que nos espera

“El Cupra Formentor dividirá su gama en dos categorías: Cupra Formentor, para las versiones con potencia inferior a 245 CV, y Cupra Formentor VZ, para versiones con potencia por encima de 245 CV”, nos han contado los responsables de prensa de la compañía. 

“En este sentido, el Cupra Formentor se ofrecerá con una amplia gama de hasta siete combinaciones mecánicas”, añaden. Sin embargo, aunque este SUV sería el primero, más adelante los Cupra VZ llegarían al resto de la gama. 

El Cupra Formentor se ha presentado como SUV híbrido enchufable con 245 CV de potencia, 50 km de autonomía eléctrica y tracción total, o bien con un bloque gasolina tradicional de 310 CV (aquí puedes leer la prueba del Cupra Formentor), aunque habrá un total de seis variantes entre las que elegir. Ahora parece que ya sabemos que la VZ será una de ellas...