¡Diez nuevos Shelby Mustang están en camino! (y alguna sorpresa más)

Shelby Mustang GT500 Super Snake
Todo comenzó en 1967... llega el momento de escribir un nuevo capítulo en la historia.

¿Has soñado siempre con tener uno? ¿Lo ves como algo inalcanzable? ¡Sorpresa! Hay 10 nuevos Shelby Mustang en camino con los que la marca quiere “continuar” el legado que dejó el Shelby Mustang GT500 Super Snake en 1967

Y es que esta versión Mustang, que fue creada como banco de pruebas para neumáticos de altas prestaciones de Goodyear, nunca llegó a buen puerto, aunque tuviera motivos suficientes para hacerlo. 

No te pierdas: ¿En qué pensaba Carroll Shelby con este Dodge Shelby Omni GLHS?

Carroll Shelby llegó a ponerse al volante de este ‘one-off’, alcanzando con él una velocidad máxima de 273 km/h y demostrando el pedigree del Super Snake, pero aun así, no consiguieron que el proyecto fuera más allá. 

Su V8 de 527 CV desarrollado específicamente para competir, sus discos de freno delanteros, su diferencial de deslizamiento limitado y la suspensión eran demasiado caros para la época como para ser rentables… 

Nuevo Shelby Mustang GT500 SuperSnake

La última vez que este Shelby Mustang tan especial cambió de manos, lo hizo por un precio que rondaba el millón de euros, así que como comprenderás, hacerse con él no es fácil… Sin embargo, gracias a los nuevos Shelby Mustang que están en camino podrías tener una oportunidad. 

Estos serán recreaciones del Shelby GT500 Super Snake de 1967 y aunque no son totalmente coches nuevos, ya que utilizarán el chasis original del Mustang de 1967, mantendrán el número de bastidor original de Shelby y contarán con un número original de serie. 

Nuevo Shelby Mustang GT500 SuperSnake

Las diez unidades montarán un V8 de 560 CV, tendrán un cambio manual de cuatro velocidades y costarán en torno a 250.000 dólares (algo más de 213.000 euros). Y sí, incluyen las tradicionales líneas de la carrocería… 

Shelby prepara otra sorpresa…

¿Recuerdas el Shelby Series 1? Pues tengo una buena noticia, porque habrá cuatro nuevos modelos -que recibirán el nombre de Serie 2- y que serán un 12% más ligeros, tendrán una suspensión, frenos y dirección más modernos y, ¡al loro!, el doble de potencia que el original. 

 

Shelby Series 2

Esto quiere decir que el motor V8 del Shelby Series 2 ofrecerá 811 CV, que serán transmitidos a las ruedas traseras a través de un cambio de cinco velocidades transaxle. ¿Tentador? Lo es, pero todavía no conocemos su precio para soñar... así que solo nos queda rezar para que, al menos, aparezcan en alguno de los múltiples juegos de coches que hay en el mercado.