Opinión: ¿es el Audi RS6 Avant by Wheelsandmore una preparación lógica?

Galería: Audi RS6 de Wheelsandmore

Depende de cuán inconformista seas... 

El Audi RS6 Avant by Wheelsandmore es un aparato tremendo. Por si no la conoces, esta preparación creada por Wheelsandmore a la que de manera oficial han llamado C8 RS6 es una bestia de hasta 1.000 CV y 1.344 Nm (en su Etapa 5) con una imagen apabullante, especialmente en ese verde ácido en el que también nos lo han mostrado… 

No te pierdas: Cinco preparadores de coches que deberías conocer

Lleva también un nuevo sistema de escape que prescinde de los silenciadores, filtros y tecnología de emisiones para que te oigan venir desde los confines de la tierra y un kit de coilovers y muelles rebajados ajustables.

Suena bien, ¿verdad? Desde luego... La verdad es que pocas veces (por no decir ninguna) se nos plantea la oportunidad de conducir preparación como este Audi RS6 Avant by Wheelsandmore pero sería genial poder hacerlo para sentir en carnes propias qué puede llevar a alguien a apostar por este tipo de criaturas fantásticas.

Audi RS6 Wheelsandmore

Por eso, a la hora de plantearnos si trabajos como este de Wheelsandmore tienen lógica, tomamos como referencia el modelo estándar. Desde luego, si pides que alguien te describa con una palabra al Audi RS6 Avant -tal cual viene de fábrica- será difícil que recibas un 'aburrido' o 'sencillo' por respuesta. Si alguien lo hace, por favor, pídele que recapacite unos minutos.

 

Audi RS6 Avant by Wheelsandmore: supremo, sí; ¿necesario?

Tal y como pudimos comprobar en la prueba del Audi RS6 Avant 2020, no es solo uno de los coches deportivos más prácticos del universo; es capaz de llevar a la familia o amigos de vacaciones de manera plácida y confortable, con su equipaje ocupando los 565 litros de maletero, y de subir el pulso al acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. 

Y aunque el resultado del trabajo en el escape del Audi RS6 de Wheelsandmore promete ser atronador, la melodía que emana del modelo estándar tiene los suficientes decibelios para despertar a todos los vecinos y erizar tus vellos...

Así es como Audi le trajo al mundo, ¿aún te parece poca cosa?
Así es como Audi le trajo al mundo, ¿aún te parece poca cosa?

Serán pocos los que al probar el motor V8 4.0 TFSI de 600 CV y 800 Nm se bajen decepcionados... Pero quizá, para esos pocos, es precisamente para lo que trabaja Wheelsandmore. Paladares exquisitos a los que no les importe pagar 41.932 euros (después de haber pagado los 138.900 euros que cuesta el RS6 Avant original) con el objetivo de demostrar que para ellos no hay límites de ningún tipo. 

Seremos unos conformistas, pero nos quedaríamos con el Audi RS6 Avant tal cual Audi lo trajo al mundo e invertiríamos esos 40.000 euros en otro capricho con ruedas... Llamadme loca.