Opinión: ¿por qué es el Ford Fiesta ST un duro rival para los demás?

Ford Fiesta ST
Pequeña píldora de diversión

El Ford Fiesta ST un duro rival para los demás participantes en su segmento. Coches como el Renault Clio Sport -aquí tienes la lista de los mejores Renault Clio Sport de todos los tiempos- han visto en el último juguete de la compañía del óvalo una seria amenaza, ¿pero por qué?

No te pierdas: ¡Podría llegar un Fiesta ST más potente!

Bien, lo primero, porque el Ford Fiesta ST está considerado uno de los mejores misiles a precio asequible del mercado. Basta que eches un vistazo a la prueba del Ford Fiesta ST 2018 para comprobar, sin necesidad de subirte, que el comportamiento de este utilitario es más que excelente. 

Su motor EcoBoost de tres cilindros y 1,5 litros, con sistema de desconexión de cilindros que permite desconectar una de las cámaras en situaciones de baja carga con el objetivo de ahorrar combustible, mejorar los consumos y emisiones del modelo en un 11%, ofrece 200 CV, 290 Nm de par máximo.

¡Hora de exprimir al Ford Fiesta ST! 

De esta manera, el Ford Fiesta ST puede completar el 0 a 100 en 6,5 segundos con una punta de 232 km/h. Quizá por eso, la anterior generación de este Ford Fiesta con mala uva fue el coche que eligió Ford para dejarme dar, en 2014, unas 'hot laps' en el circuito de las 24 Horas de Le Mans y poder comprobar la velocidad de este modelo en las largas rectas de La Sarthe. 

Ford Fiesta ST: ¿qué le hace tan especial?

El nuevo Ford Fiesta ST no he tenido ocasión de probarlo aún en circuito, pero sabemos que cumplirá: con el paquete 'Performance' incorpora 'Launch Control', para poder exprimir lo máximo de este coche en arranque si así lo deseamos, un diferencial de deslizamiento limitado Quaife y tres modos diferentes de conducción -Normal, Sport y el Track-, para poder descubrir su verdadero carácter, dentro y fuera de la pista. 

Tampoco creo que sea en vano que Ken Block, el rey del drift y genio del Rallycross, utilizara una unidad del Ford Fiesta ST para convertirlo en una bestia de 650 CV con una capacidad de acelerar hasta los 100 km/h en menos de dos segundos, a la que apodaría Ford Fiesta ST RX43 y que protagonizaría dos de sus famosas Gymkhanas

Este no puedes comprártelo ya (¡ojo, que sí estuvo a la venta!), pero sí que puedes optar por el Fiesta ST frente a sus rivales y a un precio muy competitivo si tenemos en cuenta el bagaje de este lobo con piel de cordero. En su versión de tres puertas parte de 24.995 euros (25.545 euros para la de cinco).

Súmale 900 euros más si quieres añadir el paquete Performance. En serio, no es dinero para lo que recibirás a cambio... 

Más información sobre el Ford Fiesta ST en nuestras fichas