Opinión: Lamborghini se pasa al motor eléctrico... ¿acierto histórico o error brutal?

Lamborghini se pasa al motor eléctrico
Todo está cambiando. Adáptate o apártate.

Entiendo que cuando una firma de deportivos -¿sabes cuáles fueron los más vendidos en octubre en España?- decide dar el salto para adaptar sus modelos a las nuevas tendencias del mercado te eches a temblar... y las últimas noticias que nos han llegado de la marca del toro cabreado no son precisamente tranquilizadoras: Lamborghini se pasa al motor eléctrico. Y no lo ha dicho cualquiera, ¿eh? Son palabras de Maurizio Reggiani, el jefazo de I+D de la compañía italiana. ¿Crees que este movimiento es un acierto o un error garrafal? Analicemos cómo están las cosas ahí fuera. 

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Sin duda alguna, los coches híbridos se están convirtiendo en una opción más que recomendable a la hora de cambiar de cepo: conservan todas las ventajas de un motor de combustión... con el aliciente de poder circular con la ayuda de la energía eléctrica evitando emitir al aire partículas nocivas, reduciendo el consumo medio del vehículo y, sobre todo, ganándose el derecho a lucir una pegatina de la DGT que, dentro de muy poco, valdrá oro. ¿No me crees? Deberías saber que en Francia no se podrán vender coches de combustión a partir de 2040. Y a los españoles lo de copiar las cosas de nuestros vecinos nos encanta. 

Antes de que empieces a gritar, piensa en algo: algunos de los hiperdeportivos más espectaculares que hemos visto en los últimos años ya usaron la propulsión híbrida para ofrecer unas prestaciones sensacionales impropias de cualquier motor de combustión homólogo. ¿Te suenan de algo el Ferrari LaFerrari -aquí unos cuantos datos molones del Aperta-, el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder o el Koenigsegg Regera? Todos ellos se rindieron ante la evidencia: la energía eléctrica aporta un empuje añadido imprescindible si queremos seguir batiendo, año tras año, los récord de aceleración del mercado. ¿Te sigue pareciendo un disparate que Lamborghini se pase al motor eléctrico? Tarde lo ha hecho, en realidad. 

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Vale, lo que el bueno de Maurizio anunció hace algún tiempo no es que la marca italiana esté decidida a lanzarse a crear su primer coche eléctrico, sino que su siguiente jugada pasará, más que probablemente, por poner sobre el asfalto un híbrido enchufable que, según parece, podría ser el sustituto del actual Aventador. "Si miro la previsión de superdeportivos, veo que la tecnología PHEV es el siguiente salto", reconocía. Para continuar después con un contundente juicio: "la tecnología 100% eléctrica no se ajusta a un superdeportivo". Según parece, no ha debido echar un vistazo a las cifras del nuevo Tesla Roadster... que pondrá patas arriba el mercado. Una vez más. 

¿Qué opinas tú? Como siempre, contamos con vuestra participación en nuestras redes sociales para saber vuestras ideas sobre que Lamborghini se pase al motor eléctrico. ¿Gira el mundo demasiado deprisa? ¿Terminaremos perdiendo la esencia de conducir un buen bloque de gasolina sin turboalimentar? ¿Por qué los anuncios de colonia son tan raros?

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