Opinión: por qué Opel debería lanzar un nuevo Astra GSI

Cuál comprar: Opel Astra GSi o Volkswagen Golf GTI

Victor Delgado

¡Lo tiene a huevo!

A día de hoy puedes estar planteándote la compra de un Opel Astra GSi de segunda mano. Al fin y al cabo se trata de una buena compra: un coche que no te costará un riñón, ni comprarlo ni mantenerlo, y que a cambio te dará un montón de alegrías al volante. Sin embargo, ¿no crees que Opel debería sacar un nuevo Opel Astra GSi y dejarse de tonterías? Ahora mismo lo tiene muy fácil, y es algo que pienso que le vendría fenomenal a la compañía a nivel de imagen... y también de ventas. Y por eso te voy a dar a continuación varias razones para que haya una reedición de la variante vitaminada del Opel Astra.

Un nuevo Opel Astra GSi, ¿por qué no?

Para empezar, la unión de Opel con PSA le da aportado a la firma de Rüsselsheim una capacidad de acción que no tenía antes como parte de General Motors. Ahora puede disponer de sinergias que ahorren costes y que le hagan tener una gama más interesante de la que tiene ahora. Con, por ejemplo, la adición de un nuevo Opel Astra GSi en versión moderna. Recordemos que los hot-hatches están en auge y ahora mismo el mercado cuenta con varias opciones muy interesantes. Y tampoco tienen un precio que esté por las nubes.

En este sentido, Opel podría aprovecharse de los motores de PSA, como por ejemplo del que tiene el Peugeot 308 en su variante GTi. Un coche que en este momento ya no está a la venta, pero del que todavía quedan algunas unidades en stock en los concesionarios y que está muy reciente. Y que además tiene un motor estupendo para un compacto deportivo. Un bloque turboalimentado de gasolina THP de 1.6 litros capaz de entregar algo más de 270 CV de potencia y un par motor máximo de 330 Nm.

Cuál comprar: Opel Astra GSi o Volkswagen Golf GTI

Me parece que este propulsor se podía aprovechar perfectamente para un hipotético y nuevo Opel Astra GSi, que está pidiendo a gritos una variante de mayor potencia. Cabe destacar que, en este momento, la gama del compacto alemán tiene como opción más potente un motor de 145 CV. Lo mínimo es que para despedirse de la actual generación, cuya vida comercial está llegando a su fin, hubiera un broche de oro de este tipo. Asimismo, a nivel de estatus y marca capaz de hacer cosas originales y que se salgan de la normalidad también le haría ganar puntos.

Y, ¡qué demonios! Otros fabricantes generalistas, y no pocos, cuentan en sus filas con un hot-hatch con una potencia cercana a los 300 CV. Algunos con un mayor éxito en ventas que otros, pero todos siguen ahí. ¿Quién dice que el Opel Astra GSi nuevo no podría dar la sorpresa y situarse como uno de los coches que más margen de beneficios dejen a la marca alemana? Ahí lo dejo. Opel, te toca recoger el testigo.