¿Qué opinión te merece este Subaru Forester STI?

Subaru Forester STI

Unicornio a la vista: práctico, deportivo, barato... y muy especial

Al protagonista de estas líneas no sabíamos dónde meterlo: es un Subaru Forester STI -es decir, que podríamos decir que pertenece a los dos linajes más importantes de Subaru- así que hemos dudado mucho: ¿mejor en la lista de deportivos o en la de todoterrenos baratos? Cuesta poco menos de 9.000 libras (unos 10.000 euros). ¿O quizá en la de todoterrenos preparados

Viejas glorias: la historia del Subaru Impreza

Ha sido puesto a la venta por los especialistas japoneses en importaciones Torque GT y nos vemos en la necesidad de mostrártelo para que lo valores. Porque especial es un rato… El Subaru Forester STI solo se vendió de manera local en Japón, pero su peculiaridad y su genética -basado en los cimientos del Subaru Impreza WRX STI pero con las propiedades de un Forester-, le han convertido en un unicornio muy demandado. Especialmente en Reino Unido. 

Esta unidad en cuestión es de 2004, previa al restyling al que fue sometido el Subaru Forester (¿quizá la versión más atractiva?) y cuenta con un paquete de extras ‘Stage 1’, que incorpora un escape Haywood & Scott, una bomba de combustible AEM y un filtro de aire Cosworth. Tentador, ¿verdad? 

Subaru Forester STI: ¡todo en uno!

Entonces tenemos: la practicidad de un coche familiar, un motor bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros turboalimentado -y ojo, modificado para ofrecer 326 CV de potencia frente a los 263 CV estándar-, un cambio manual de seis velocidad, tracción a las cuatro ruedas de rally, pinzas de freno doradas y un spoiler sobre el capó. ¿Quién da más? 

Lo cierto es que a nosotros no se nos ocurre qué más podría necesitar este Subaru Forester STI para convencer al público. Y aunque ha recorrido ya 153.788 kilómetros, en la galería de imágenes puedes ver que está perfectamente cuidado y limpio. ¿Te animas?