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Pagani Huayra Dragon: ¿qué trama el bueno de Horacio?

Promete ser la traca final del Huayra: ¡una versión salvaje e inalcanzable!

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Pagani Huayra Dragon. Sí, tiene nombre chino, pero parece ser que estamos ante la penúltima (con Pagani nunca se puede decir última) vuelta de tuerca del Pagani Huayra: el último Pagani Huayra Coupé 'normal' ya salió de los hornos, ahora toca algo más bestia. Tiene sentido: el Pagani Huayra lleva ya bastantes años en el mercado y seguro que Horacio Pagani está ya dándole vueltas a la cabeza sobre su sucesor. El Pagani Zonda era un superdeportivo radical, el Pagani Huayra estaba algo más orientado al refinamiento, un súper GT tremendamente exclusivo y prestacional. ¿Qué está tramando Horacio? ¿Con qué nos quiere sorprender ahora?

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Bueno, el paso inmediato es ir radicalizando el Huayra como ya hiciese con el Zonda. Todo apunta a que el Pagani Huayra Dragon será una evolución más salvaje, lista para cuando la producción del Pagani Huayra Roadster finalice. No será nada rompedor y seguirá las líneas maestras que todo Pagani súper deportivo debe tener: un gigantesco alerón, un gigantesco difusor trasero, una toma de aire en el techo y una suspensión rebajada. En definitiva, todo lo necesario para que el ‘look’ sea más bestia.

 

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Ahora bien, lo que no sabemos es si estamos ante una nueva serie del Pagani Huayra o ante un one-off o versión especial para un cliente adinerado. En este caso sabemos que el cliente será la empresa rusa TopCar Design, quién ya encargó el Pagani Zonda Unica. Esa sin duda es la principal de nuestras dudas a día de hoy, aunque, ¿podría ser las dos cosas? De hecho, esa es la opción más probable: que el Pagani Huayra Dragon inaugure una nueva gama de creaciones especiales de la misma manera que pasó con el Pagani Zonda 760.

La fórmula es de sobras conocida, ahora queda por conocer cuáles serán sus especificaciones: se espera que el motor V12 de origen AMG reciba una nueva vuelta de tuerca más allá de los 745 CV del Pagani Huayra BC que probamos hace un tiempo. Sinceramente, sería un poco decepcionante que una versión superdeportiva del Huayra se quedase por debajo de los 800 CV. Por supuesto, hay que esperar mejoras también en el sistema de escape, para que ese V12 ruja más que nunca.

La vida del Pagani Huayra llega a su fin: fue presentado en el año 2011 y ya toca empezar a pensar en su sustituto. Sin embargo, todos conocemos la fórmula de Pagani de alargar la vida de sus modelos a base de versiones especiales, únicas y exclusivas. Creo que la vida del Huayra no será tan larga como la del Zonda, pero parece claro que nos espera una nueva ristra de versiones especiales del Pagani Huayra para hacernos babear como niños pequeños ante una pirueta. ¡Qué empiece la fiesta!

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