Pasar al contenido principal

Pagani Huayra Imola. 3 motivos para considerarlo el Pagani más salvaje

Pagani Imola
¿Por encima incluso del Dios Zonda?

El Pagani Huayra Imola es uno de los coches deportivos de 2021 más potentes, espectaculares y sobretodo, exclusivos. Y es que por volumen de producción como por precio, nos encontramos ante uno de los vehículos más especiales que puedes comprar. ¡Incluso con un euromillones te costaría poder comprarlo. Hoy analizamos 3 motivos para considerar al Pagani Huayra Imola como la creación más salvaje jamás creada por Horacio Pagani.

Y es que esa consideración es tremendamente compleja. ¿Por qué? Pues básicamente porque la competencia dentro de Pagani, tanto a nivel de potencia, prestaciones o exclusividad es muy dura. Coches como el Pagani Zonda Tricolore, el Pagani Zonda Monza o el Pagani Huayra BC Roadster son candidatos perfectos para robar ese título, el de Pagani más salvaje. ¡Vamos a ver qué ofrece el Pagani Huayra Imola y si realmente puede pelear por ese título!

Potencia salvaje

Pagani Imola

El Pagani Huayra Imola es el Pagani más potente de la historia y eso son palabras mayores. Sí, con 838 CV y 1.100 Nm de par supera los 802 CV del Huayra BC y por supuesto a cualquier Zonda. Su motor V12 bi-turbo te dejará pegado al asiento de una manera salvaje, consiguiendo acelerar de cero a cien en menos de 3 segundos y superando los 330 km/h. Sí, es el Pagani más potente de la historia y eso le hace ganar muchos puntos.

Un diseño exagerado

Pagani Imola

Vivimos en la época de la exageración estética: alerones, grandes tomas de aire, llantas demasiado grandes y el Pagani Huayra Imola representa a la perfección esta época. Sí, igual que en los 80 estaban de moda las líneas rectas y contundentes. En cuanto a diseño el factor personal y subjetivo toma el protagonismo por lo que no me atrevo a decir que sea o no el Pagani más bonito de la historia. Bueno, para mí no lo es, aunque quizás sí el más bestia. ¿Has visto ese alerón fijo?

Máxima exclusividad

Pagani Imola interior

Por potencia está claro que es el Pagani más salvaje, por diseño se podría decir que también y por supuesto la exclusividad está más que asegurada. Horacio Pagani ha confirmado que serán cinco ejemplares los que saldrán de la línea de montaje, convirtiéndose en uno de los Pagani más exclusivos. El precio definitivamente hará que este coche esté al alcance de muy pocos: costará cinco millones de euros a los que tendrás que sumar los impuestos de cada país. ¡En España la matrícula costará casi dos millones de euros.

Conclusión: ¿es el Pagani Huayra Imola el más salvaje?

Pagani Imola

Por prestaciones y seguramente por comportamiento dinámico creo que sí. Es la máxima evolución de un concepto que nació con el Zonda, un hiperdeportivo radical, y evolucionó en el Huayra, un concepto más GT. Sin embargo esta versión de GT tiene poco y es que su nombre ya deja claro que donde más cómodo se siente es en circuito. Su exclusividad está asegurada, por lo que por estos tres motivos lo podemos considerar como el Pagani más salvaje de la historia.

Aunque para este humilde redactor, el Zonda siempre será el mejor. Y si es la versión Tricolore, ¡mucho mejor!

Buscador de coches

Y además