Pagani Huayra NC: el nuevo one-off de la marca, con 830 CV

Pagani Huayra NC

Bestial y único en el mundo

La división de proyectos especiales de Pagani ha creado un nuevo modelo único mientras seguimos esperando al C10, que sustituirá al actual Huayra. Se ha bautizado como Pagani Huayra NC y se trata, como era de esperar, de una máquina brutal. Eso sí, al contrario que creaciones de la firma como el nuevo R, este puede circular legalmente por carretera.

No se han compartido demasiados detalles de este nuevo superdeportivo, pero la compañía se ha asegurado de generar un halo de expectación en torno a él. Tal y como afirman, este es un coche que “adora los circuitos”, razón por la cual ha recibido todo tipo de retoques. Estos afectan a la mecánica y al propio chasis, así como a la estética.

Según se puede ver, el diseño del Pagani Huayra NC se caracteriza por elementos como un nuevo splitter, un difusor trasero y un gran alerón. Además, todo esto se complementa con una combinación de pintura especial, que combina un tono azul con detalles en color carmín y el negro de la fibra de carbono.

Este azul también se encuentra en el interior, además, que no varía demasiado su configuración respecto del modelo normal. Aquí lo que destaca es el tapizado en Alcantara, así como los toques de color sobre los tonos oscuros del resto del habitáculo.

Aun así, lo más importante de este one-off es su mecánica. Para el motor del Pagani Huayra NC, la marca ha utilizado uno de sus bloques V12, aunque no se ha especificado cuál de ellos. Lo más probable es que se trate del biturbo de origen AMG, pero lo que sí se sabe es que el propulsor rinde 830 CV de potencia y 1079 Nm de par máximo.

Te interesa: Probamos el Pagani Huayra R

Sin duda, son cifras llamativas, especialmente cuando hablamos de mover un coche con un peso de 1.240 kg. Para manejar esta fuerza se ha elegido una caja de cambios secuencial de siete velocidades, así como se han incorporado elementos como una suspensión manejada electrónicamente y neumáticos Trofeo R para que la conducción sea más asequible.

Con estas novedades se presenta el último coche especial de la marca, el cual ha sido configurado en exclusiva para uno de sus clientes. En definitiva, el Pagani Huayra NC es algo especial, y eso que todos los superdeportivos del fabricante lo son. En cualquier caso, su dueño estará más que satisfecho cuando lo vea en su garaje.