Pagani Huayra Roadster BC "Supernova": un one-off muy especial

Javier López

Y para un cliente muy especial

El segmento de los superdeportivos brilla por su exclusividad y singularidad, sobre todo cuando hablamos de marcas como Pagani. Y es que la casa italiana lleva desde tiempos inmemorables gestando coches únicos que pueden ser clasificados como algunos de los más especiales del mundo. Aunque Horacio Pagani, su fundador, sabe como ir más lejos.

Y es que una de las prácticas más exclusivas de los fabricantes de superdeportivos es la creación de one-off, lo que se traduce en vehículos únicos en el mundo. Este papel lo cumple con creces el nuevo Pagani Huayra BC "Supernova", versión creada específicamente para un cliente muy especial de la marca.

Pagani Huayra BC "Supernova": un one-off capaz de hacerlo más especial

Aunque es cierto que va a ser difícil que nos encontremos por la calle con otro de los 40 Huayra BC que se han fabricado, nunca está de más aportar algo de exclusividad a nuestra unidad. Esto mismo ha pensado el propitario del "Supernova", unidad que se enviará a Canadá, donde reside el afortunado.

Pagani Huayra BC "Supernova"

A nivel estético nos encontramos con una carrocería rematada en fibra de carbono expuesta en Oro Rosa, diamantes repartidos por toda la superficie, unas llantas Bronzo Chiaro y unas pinzas de freno pintadas en rojo. En el habitáculo destaca una elegante combinación entre cuero beige, tapicería tartán y detalles en madera.

Por supuesto, también apreciamos una consola central finalizada en oro rosa, diferentes elementos en fibra de carbono, Alcántara y oro. Eso sí, se desconoce si el Pagani Huayra BC "Supernova" cuenta con modificaciones mecánicas; de no ser así, estaríamos hablando de un V12 biturbo de 6.0 litros capaz de producir 800 CV y 1.050 Nm de par.

Pagani Huayra BC "Supernova"

Tampoco se sabe nada acerca del precio de este one-off tan especial, aunque teniendo en cuenta que los 40 Huayra BC superan los 3 millones de euros, se intuye que el "Supernova" hará honor a su apellido implicando un desembolso estratosférico.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!