El Pagani Zonda Revolución podrá ser conducido en carretera

pagani zonda revolucion
Solo se fabricaron cinco unidades.

Hace casi diez años, en pleno 2012, la marca anunciaba la llegada del Pagani Zonda Revolución. Se trataba de un coche muy especial que tenía como objetivo ser el más rápido en la pista, limitando su servicio al circuito. Con ello se eliminaba la posibilidad de poder utilizar uno de los coches más espectaculares de Pagani en la calle, un deseo que puede cumplirse en unas semanas. El Pagani Zonda Revolución podrá ser conducido en carretera, o eso intentará Lanzante.

El Pagani Zonda Revolución actualizó al Zonda R, mejorando tanto al mencionado Zonda R como al Zonda R EVO. Se anunciaba con un chasis que mezclaba carbono y titanio y frenos firmados por Brembo un 15% más ligeros, entre otros cambios. Todo con un peso de solo 1.070 kilos, unos 30 kg. menos que el Zonda R. Un sueño para cualquiera limitado únicamente a cinco ejemplos.

Uno de esos afortunados propietarios es el dueño de TopCar Design, empresa muy conocida en el mundo de las preparaciones de vehículos. Según informa GTspirit, al llegar a sus manos envió la unidad a Lanzante con el encargo de que saliera de sus instalaciones con el visto bueno para rodar en carretera. Una petición que han recibido más de una vez y que han sabido cumplir.

Por el momento la empresa está investigando qué necesita el modelo para poder llegar a rodar por carretera de forma legal. Aún está en el aire, por tanto, cuáles serán los cambios que deberá recibir para hacer frente a los procesos de homologación. No será nada barato, pues además de modificar ciertos elementos del vehículo para poder homologar el vehículo las tasas a pagar serán altas.

Este Pagani cuenta con un propulsor V12 atmosférico de 6.0 litros que desarrolla 800 caballos de potencia. Además, este corazón declara un par máximo de 730 Nm. Al recibir la homologación esta unidad aumentará su valor, una cantidad que oscila en los 6 millones de euros.

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