¿Pagarías 170.000 euros por el color de tu coche? ¿Ni siquiera con este?

Porsche 911 GT3 RS mas caro
¡Un Porsche 911 GT3 RS con 274.000 dólares en extras!

El mundo del lujo es aquel en el cual prácticamente no hay nada irrealizable. Es poder hacerlo todo. Lo único que importa realmente es el tamaño de tu cuenta corriente y cuando es muy grande, se pueden crear coches como este Porsche 911 GT3 RS pintado en el color Liquid Metal Chrome Blue. Probablemente el color de coche más caro del mundo. Hoy nos hemos enterado de su precio y casi se nos atraganta el desayuno. ¡Qué barbaridad!

Primero toca hablar del color. Con la llegada del Porsche 918 Spyder, la división más exclusiva de personalización de Porsche se encargó de la creación de un color único, con efecto líquido y cromado. Es una técnica muy compleja cuyo resultado final es un color con una profundidad y con unos matices muy especiales. Cuando la gente se gasta un millón de euros en un coche, no le importa gastarse 60.000 euros más en un color bonito y especial.

Varios, por no decir muchos, son los Porsche 918 Spyder que equipan este exclusivo color, pero fuera de ahí, todo se reduce a un coche. Un Porsche 911 que fue pintado también en esta exclusiva tonalidad. No era la voluntad de Porsche, pero cuando pones una cantidad ingente encima de la mesa, hasta los más reacios pueden cambiar de opinión. Como el anuncio del jamón como cohecho.

Color PTS fuera de gama

Dentro de Porsche, hay un departamento que se llama 'Paint to Sample' que permite a los clientes de Porsche crear el color que desean para su deportivo. Si no lo conocéis, os recomiendo que lo busquéis en redes sociales como Instagram para saber de qué hablo. Son colores exclusivos y fuera de la gama, que bien pueden ser colores históricos, colores de otras marcas (sí, hay gente que se compra un Porsche en un color histórico de Ferrari) o simplemente tonalidades que gustan especialmente a un cliente concreto.

Estos colores tiene una tarifa base que varía en función del modelo: por ejemplo, en el Porsche 911 Speedster el precio es de 11.267 euros. Pero ese precio todavía puede subir más si elegimos un color cuyo precio sea más elevado. Este es el caso de nuestro protagonista. El comprador, cuando se compró el coche, ya pagó 5.500 dólares por una pintura PTS, pero el precio final del color iba a ser alto, mucho más alto.

Porsche 911 GT3 RS mas caro

Muchas veces es difícil conocer el precio final de un color exclusivo, como los que desarrollan marcas como Ferrari o Rolls-Royce. Casi siempre superan los 20 o 30 mil euros. Pero este supera todas las marcas. Te recuerdo que en el Porsche 918 costaba 64.000 dólares, pero el precio del color Liquid Metal Chrome Blue en el Porsche 911 subía hasta unos increíbles 172.555 dólares.

Es el precio de tener algo único

Sabemos que es el único Porsche 911 con este color, pero no sabemos si el precio incluye la condición que sea el único. Lo que puede hacer que el precio suba todavía más. En total, este Porsche 911 GT3 RS tan especial lleva encima opciones del departamento Porsche Exclusive por valor de 217.715 dólares. Mucho más del valor total del vehículo.

Entre otras cosas cuenta con las llantas pintadas en color aluminio, el volante con la marca de las 12 y las costuras en color plata, un interior completamente tapizado en cuero negro, etc. Además, cuenta con cuatro páginas de equipamiento opcional del propio vehículo, como los faros full LED, el sistema de frenos cerámicos o el sistema para elevar el eje delantero.

Porsche 911 GT3 RS mas caro

En total, 449.890 dólares. Sin duda, el Porsche 911 GT3 RS más caro de la historia. ¿y tú? Pagarías una fortuna como esta para tener un producto único. Con nuestra mentalidad de pobre la respuesta es NO. Pero si piensas como un millonario, que lo que quiere es diferenciarse de los demás y el dinero no es un problema. ¿Se ve de otra manera, verdad? 

Si tienes mucho dinero, te gustas la exclusividad pero no estás dispuesto a pagar tanto, debes saber que este coche se encuentra a la venta en el concesionario Canepa Motorsport. ¿Su precio? Deberás llamar para conocerlo.

Fotos y fuente: Canepa Motorsport


 

Etiquetas: Superlujo