Pasar al contenido principal

¿Pagarías 780.000 euros por este Toyota 2000GT?

lujo deportivo clasico dinero fortuna
Una pasta gansa.

Toyota creó poquitos 2000GT, concretamente 351 ejemplares durante los tres años que estuvo en producción. Para muchos es el primer superdeportivo japonés de la historia, una Berlinetta clásica, con un largo capó y una zaga corta que destaca por su elegancia de líneas y su deportividad. No está lejos de lo que podía fabricar Ferrari o Lamborghini en aquellos años 60, ¿verdad?

Además de su diseño, el Toyota 2000GT fue uno de los mejores coches deportivos de su tiempo, por lo agradable de su conducción, sus prestaciones y su eficacia al volante. Un GT de altos vuelos para viajar o para entrar al circuito. Sí, la fórmula es más o menos la misma que la de los Ferrari GT, como el 275 GTB. Toyota quiso mostrar al mundo de lo que era capaz y el resultado fue un superdeportivo japonés único y espectacular.

Toyota 2000GT a subasta

 

 

En los últimos años, dada la cotización que ha alcanzado en el mercado de clásicos, varios ejemplares han cambiado de manos. Hoy te traigo uno bastante especial: se trata de una de las 62 unidades que llegaron de manera oficial a Estados Unidos. Y no solo eso, además perteneció originalmente al piloto Otto Linton, muy famoso por esas tierras y que más tarde fue distribuidor de Toyota en el gigante americano.

Tras pasar por varias manos, este Toyota 2000GT con chasis 10100 se ha puesto a subasta en la colección Elkhart que ha llevado a cabo la famosa casa de subastas RM Auctions. El precio estimado rondaba entre los 700.000 y los 850.000 dólares. Finalmente la locura se hizo dueña del lugar y las pujas llegaron hasta los 912.500 dólares, unos 781.000 euros al cambio

Obviamente es un clásico muy especial, uno de los coches más bonitos de su tiempo y el primer superdeportivo japonés. Además, Toyota es una marca gigantesca con muchos seguidores. ¿Lo tiene todo para ser un clásico tan cotizado? Sí, aunque si lo comparas con los deportivos equivalentes de marcas europeas, todavía puede ser considerado como una ganga. ¡Seguirá subiendo!

Todo sobre Toyota

Modelos de Toyota más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además