Pasar al contenido principal

¿Pagarías 800.000 dólares por una sobredosis de azul?

Es el precio que se pide por un Porsche 911 Turbo S de 1997 de segunda mano en una web de intercambio de coches, ¿es una locura?

Imagen de perfil de Álex Morán
Porsche 911 Turbo S

La especulación con superdeportivos no es algo nuevo pero si es una tendencia que se ha acentuado en los últimos años. Por un lado tenemos la burbuja de los clásicos en las subastas. Por otro, a las adineradas fortunas que adquieren modelos antes siquiera de que salgan a la luz y que, tras un meses y un uso más bien escaso, aprovechan la exclusividad del coche en cuestión para venderlo por un precio incluso más astronómico que cuando era nuevo.

VÍDEO: ¿Quién fue el primero que se puso al volante del Porsche 911 un millón?

El caso que nos ocupa hoy, este llamativo Porsche 911, además de por su combinación cromática azul, no parece que sea demasiado especial. Sin embargo, el precio al que se quiere vender apunta justo en la dirección opuesta: casi 800.000 dólares (795.000, para ser exactos). ¿Estamos ante una locura?

Suponemos que eso se verá cuando alguien acceda a adquirirlo o no, pero desde Park Place, el conxesionario que lo ha puesto a la venta en Hemmings, no escatiman en argumentos para justificar la abultada cifra.

El primero, que solo ha tenido un dueño. Como tantos otros, no nos impresiona. El segundo, que solo ha recorrido 19.917 millas, poco más de 32.000 kilómetros. Cierto que no se ha movido mucho, pero tampoco es que esté nuevo. El tercero, que es uno de los dos únicos 911 Turbo S de 1997 pintados en Cobalt Blue Metallic, y que solo él lleva las llantas a juego y el interior en cuero Metropolitan Blue. Vale, esto sí que hay que admitir que es bastante exclusivo. Y por último, sus componentes mecánicos, todos de serie y que en sí ya son un valor: motor bóxer 3.8 biturbo refrigerado por aire de 450 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción integral.

Y bien, ¿os parece un precio justo a pagar o una majadería?

Lecturas recomendadas