Pasar al contenido principal

¿Peugeot 308 GTi o Ford Focus ST? El mejor de los dos es...

¿Dos lobos con piel de cordero?

Renault Mégane R.S. vs Honda Civic Type R, Hyundai i30 N, Peugeot 308 GTi y Seat Leon Cupra

¿Peugeot 308 GTi o Ford Focus ST? Hoy en día mucha gente piensa en comprarse un compacto deportivo. Las opciones son numerosas y Peugeot y Ford no han querido perderse la fiesta. A un lado, el 308 en su versión GTi, que ya lleva varios años conquistando corazones. Al otro, el Focus con la variante ST, que acaba de llegar pero que promete mucha guerra. Los dos generalistas, con un nivel de potencia suficiente para pasártelo como un enano al volante y cuyo precio no es prohibitivo. Ahora bien, ¿cuál de los dos elegir? ¿Peugeot 308 GTi o Ford Focus ST?

Dos sleepers... o casi

Ford Focus ST 2019
Ford Focus ST 2019

El diseño siempre es lo más personal del mundo en un coche, y quizá sea casi siempre el factor que determina si te llevas un modelo a casa o no. Estos dos tienen cinco puertas y carrocería de segmento C. Nadie diría que bajo sus entrañas se esconden dos motores muy potentes. Aunque hay algunos detalles que pueden delatarlos: como unos paragolpes más deportivos, un spoiler sobre la luneta trasera, unas llantas de gran tamaño... y en el Peugeot la posibilidad de pintar el exterior de dos colores.

¿Cómo son por dentro?

Renault Mégane R.S. vs Honda Civic Type R, Hyundai i30 N, Peugeot 308 GTi y Seat Leon Cupra

Pues muy apañados, la verdad. Tienen unas formas bastante ergonómicas y están hechos con calidad. Incluso el 308 GTi, que ya es un veterano. Lo cual hace que puedas plantearte su compra de segunda mano. Eso sí, el Ford ha subido varios escalones en el cuidado de sus materiales. Ahora se parece al resto de sus compañeros de gama. Además, el Peugeot tiene una particularidad muy importante: su puesto de conducción, con un volante pequeño y bajo, no está hecho para gustar a todo el mundo.

El comportamiento, clave

Ford Focus ST 2019
Ford Focus ST 2019

Lo normal es que si te compras un coche como alguno de estos dos lo que quieras es pasártelo bien al volante. Y ambos van a poder cumplir tu deseo, ya que son coches muy nobles y que permiten una conducción muy dinámica. 270 CV en el francés y 280 CV en el norteamericano se encargan de que saques una sonrisa cada vez que te pones a sus mandos... o los ves en el garaje. No obstante, también permiten ser utilizados sin problemas en tu día a día, pues su consumo de combustible tampoco es una barbaridad.

Equipamiento y precios del Peugeot 308 GTi y Ford Focus ST

Renault Mégane R.S. vs Honda Civic Type R, Hyundai i30 N, Peugeot 308 GTi y Seat Leon Cupra

Son las versiones más caras, potentes... y equipadas de la gama. Eso sí, cuando llegue el nuevo Focus RS esto no será así para el yanqui. Pero lo cierto es que vienen a top ya de serie, con climatización, un sistema multimedia con pantalla táctil a la altura, tapicerías de piel, paquete deportivo estético y de rendimiento, etc. Evidentemente, no son coches de precios populares, pero no se puede decir que sean caros. El Peugeot parte de unos 32.000 euros, y el Focus exactamente igual. Eso sin añadir los descuentos que podrías obtener a última hora.

Conclusión: ¿Peugeot 308 GTi o Ford Focus ST?

Ford Focus ST 2019
Ford Focus ST 2019

Sinceramente, decantarte entre Peugeot 308 GTi o Ford Focus ST depende mucho del coche que te guste más de los dos. Con ambos se puede ir muy rápido de una forma segura, y tienen unas reacciones controlables. Por otro lado, cualquiera te sabrá dar la marcha que necesites en esos momentos en los que te sientes juguetón, e incluso dentro de un circuito. Además, el precio es prácticamente el mismo. Así que de ti depende elegir Peugeot 308 GTi o Ford Focus ST.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además