El Pininfarina PF0 tendrá cerca de 2.000 CV

Pininfarina PF0
¿Quién dijo que los eléctricos son aburridos?

El Pininfarina PF0 va dejando de ser un misterio poco a poco. Nuevos datos desvelados por el fabricante desvelan información muy relevante de este superdeportivo 100% eléctrico que debería llegar en el año 2020. Y como todavía queda hasta entonces, vamos abriendo apetito con estas informaciones.

Cómo ver el GP de Rusia F1 2018

Sabemos por ejemplo que el superdeportivo de Pininfarina está vinculado con Rimac, que se encarga de suministrar el sistema de propulsión. Quizá por eso sus cifras son más o menos idénticas a las del Rimac C_Two: la potencia del Pininfarina PF0 rondaría los 2.000 CV, 2.300 Nm de par motor, de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y una velocidad máxima de 402 CV. 

Pininfarina PF0

Dado que es eléctrico, tenemos que hablar también de su autonomía, que es de 482 km. ¿Quién podría resistirse a todo esto? Bueno, lamentablemente la mayoría de los mortales porque su precio es prohibitivo. Habrá solo 150 unidades del Pininfarina PF0 y se venderán por 1,9 millones de euros cada una. 

Pininfarina PF0

Por lo demás, se espera que dada la experiencia de Rimac en competición -recuerda que esta marca ha desarrollado varios motores para la Fórmula E- y que el jefe técnico del proyecto es Christian Jung, que ha trabajado junto a BMW y Porsche -en este último caso con el Porsche Mission E-, el Pininfarina PF0 tenga una genética eléctrica deslumbrante. 

Pininfarina PF0

También Peter Tutzer está involucrado como consejero técnico de Pininfarina. Tutzer ha formado parte de la creación del chasis del Pagani Zonda y del Bugatti Veyron. Por último, es muy importante también saber quién estará detrás del volante, y es ni más ni menos que Nick Heidfeld, piloto de desarrollo de Automobili Pininfarina y anteriormente de Fórmula 1, WEC y Fórmula E.

Por tanto, hablamos de un magnífico equipo con una dilatada trayectoria. Prepárate porque ya te avisamos de que Pininfarina podría fabricar coches eléctricos y no nos cabe duda de que están preparándose para no pasar desapercibidos en este mundo aún por explotar de los hiperdeportivos eléctricos. O al menos estás son sus intenciones...