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Pirelli ofrece seis neumáticos para el Lamborghini Urus. ¡Seis!

Un par de zapatos para cada baile

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Lamborghini Urus

Es un auténtico mastodonte (y muy lujoso), lo que ha obligado a Pirelli a ofrecer seis neumáticos para el Lamborghini Urus, de manera que estos puedan rendir ante sus demandantes cifras. Con 2.200 kg -esto es 360 kg más pesado que el Lamborghini Aventador- el Urus necesita unos zapatos a la altura de las circunstancias, cualesquiera que estas sean. 

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Los de Sant’Ágata han confiado para ello en Pirelli, que ha estado de lo más ajetreado trabajando en el desarrollo de seis tipos de cubiertas diferentes para el nuevo SUV de Lamborghini. Los neumáticos de Pirelli elegidos son el P Zero, P Zero Corsa y cuatro versiones del Scorpion; o lo que es lo mismo, la misma alineación que utilizó en su momento el Lamborghini LM002.

Más allá del P Zero, el neumático estándar, los Corsa están diseñados para circuito, lo que debería permitir a los propietarios del Lamborghini Urus disfrutar de un ‘track day’ si así lo desean. Y es que hablar de un Lamborghini sin hablar de circuitos resulta extraño, ¿no? Las gomas Scorpion de Pirelli, por otro lado, están diseñadas para su uso en múltiples superficies y se ofrecen en versión ‘all-season’, invierno y ‘all-terrain’.

 

 

Sin duda, no nos sorprendería que más de un cliente de la marca ordene su Lamborghini con al menos dos de los seis cubiertas de Pirelli para el Lamborghini Urus, pues gracias a la puesta a punto del todocamino italiano, habrá varios modos de conducción disponibles; por ejemplo, se podrá elegir entre Strada -carretera-, Sport, Corsa -orientado a su uso en circuito-... y otros vitales para salir de situaciones más complicadas como Terra, Neve y Sabbia -arena-. 

La selección de una u otra configuración (y esta es una de las cosas que debes saber del Lamborghini Urus) afectará a parámetros relacionados con el reparto del par, la respuesta del acelerador o la acción de los sistemas relacionados con la suspensión, como las barras estabilizadoras activas o la suspensión adaptativa, que puede ser ajustada a su vez a través de los modos 'Anima' y 'Ego'.

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