Pasar al contenido principal

Los planes de Stellantis con la división SRT

Dodge Challenger SRT Super Stock
¿Qué pasará con SRT?

Stellantis ya forma parte de la industria automovilística convirtiéndose en uno de los grupos más grandes y poderosos del mercado. La fusión entre el Grupo PSA y Fiat Chrysler se formalizaba en enero y los cambios no han esperado. Hay marcas y divisiones que no son rentables o que no venden lo que se espera de ellas. Y por si han surgido dudas en las últimas semanas vamos a hablar en estas líneas de los planes de Stellantis con la división SRT.

No te pierdas: Este es el Dodge Durango SRT más salvaje: ¡llega el Hellcat!

Según parece, Street & Racing Technology, conocida como SRT, dejará de ser una división individual para trabajar en el grupo de manera universal. Esto quiere decir que ayudará a todas las marcas del conglomerado Stellantis, apoyando a marcas como Peugeot, Citroën, Abarth, Opel o Lancia en sus respectivos equipos de ingeniería.

Mopar Insiders aseguraba que desde Stellantis han confirmado que "todos los elementos centrales del equipo de ingeniería de rendimiento de SRT se han integrado en la organización de ingeniería global de la compañía". Con esto no quiere decir que desaparezcan los productos SRT de Dodge, o que dejará de trabajar para RAM y Jeep. Pero no se centrará en ellos y servirá de apoyo para otras marcas.

Dodge Durango SRT Hellcat
Dodge Durango SRT Hellcat 2020

Lo que no podemos asegurar es que sigan naciendo motores V8 de más de 800 caballos de potencia de la compañía, como nos tenía acostumbrados SRT. La división deportiva nació a finales de los años ochenta con el objetivo de hacer más deportivos coches de Chrysler. Tras entrar a formar parte de Fiat adquirió el rango de marca, una compañía que nos ha dejado coches tan espectaculares como el Viper.

Stellantis se convertirá en el cuarto mayor grupo automovilístico por vehículos vendidos y en el tercero por su volumen de negocio tras Toyota y Volkswagen. El nuevo conglomerado será dirigido por Carlos Tavares, hasta ahora CEO de PSA Group y con una larga trayectoria en la industria del automóvil. El mismo es artificie del renacimiento de Opel y ha sido clave para la fusión con el grupo FCA.

Buscador de coches

Y además