¡Un poco de cordura! McLaren no fabricará un SUV

Maserati, Porsche, Aston Martin, Lamborghini, Bentley, Rolls-Royce. Esto no es la parrilla de salida de cualquier rally de lujo, son las marcas que ya cuentan o contarán pronto con un SUV en su gama. McLaren ha dicho NO. ¡Bien!

McLaren 650S Spider

Los SUV están de moda, ¿quién puede negar eso? Nadie. Es evidente que es un segmento que da mucho dinero, Porsche salvo su futuro gracias al Cayenne y otras marcas de renombre tienen ya en este tipo de vehículos su pilar básico de ingresos y desarrollo futuro. Por eso es algo muy tentador para pequeños fabricantes dar el salto a los SUV, buscando aumentar su volumen de negocio.

Pero no todos los fabricantes son iguales. Los que tienen una marca muy potente y un negocio consolidado, no necesitan optar por los SUV para poner en verde sus cuentas corrientes. McLaren no fabricará un SUV o al menos así lo afirma su jefe de relaciones públicas, Wayne Bruce, en declaraciones a nuestros compañeros de Carscoops.

Esto sí: el McLaren 675LT Spider MSO de fibra de carbono

Y es que un SUV de McLaren sería un atentado al nombre e historia de esta marca. Tras escuchar a este directivo queda claro que las ideas están muy bien amuebladas en la sala donde se toman las decisiones en Woking. “Hay tres razones por la que no vamos a hacer un SUV.” Veamos cuales son:

“Primero, estamos muy centramos en nuestros coches deportivos, los cuales se están vendiendo bastante bien: las ediciones limitadas se agotan en horas y las versiones especiales MSO están teniendo un gran comportamiento comercial. Segundo: llevamos tres años en beneficios y ya estamos preparando nuevos productos muy interesantes para seguir creciendo, como el McLaren 570S Spider. Tercero: sencillamente nuestros clientes no quieren un SUV.”

Más claro, agua. McLaren sigue pues el sendero marcado por Ferrari al asegurar que se pegarían un tiro que hacer un SUV. Está claro que estas marcas tan exclusivas, con una buena gestión, son capaces de obtener grandes beneficios únicamente con coches únicos y exclusivos.

En el caso de Porsche la jugada del SUV les salió fenomenal. Veremos si en marcas como Aston Martin o Rolls-Royce el éxito es tan importante. También veremos si la decisión de quedarse al margen de los SUV es buena para McLaren y Ferrari o si, pese a su voluntad, finalmente terminan sucumbiendo a la moda SUV. El futuro nos dirá todo esto.

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