Pasar al contenido principal

¿Podría volver el Porsche 928?

¡Porsche se plantea fabricarlo de nuevo!

Porsche 928 S

El Porsche 928 es uno de los coches deportivos más interesantes que vimos nacer en la década de los años '70. Quizá por ello duró casi 20 años en el mercado, hasta mitad de los '90. A día de hoy, la gama del fabricante de Stuttgart parece estar muy bien definida. Pero Michael Mauer, el jefe de diseño de Porsche, le ha soplado a nuestros compañeros británicos de Autocar que podría haber un nuevo Porsche 928. No obstante, lo que ha hecho ha sido dejar la puerta abierta, ya que en ningún caso lo ha confirmado rotundamente. ¿Sueñas con la vuelta de este modelo? Pues podrías estar de suerte...

¿Un nuevo Porsche 928?

A lo largo de los últimos tiempos han saltado muchos rumores acerca de que Porsche vuelva a fabricar un vehículo de cuatro plazas con un motor V8 delantero. De hecho, desde que en 2010 llegase al mercado el Panamera siempre se ha hablado de construir sobre su plataforma (aunque en una variante reducida) un modelo algo más pequeño, pero con capacidad para cuatro ocupantes. Sin duda, el Porsche 928 encaja como un guante en esa descripción. ¿El objetivo? Pues uno de los principales podría ser el renacido BMW Serie 8, un GT que en este momento no cuenta con unos rivales muy definidos.

Porsche 928 GTS

...¿O un Panamera Coupé?

De todas maneras parece bastante difícil que un vehículo de estas características vuelva como Porsche 928. En caso de que un proyecto de estas características acabase llevándose a cabo, tendría todo el sentido del mundo que pasase a ser el nuevo Porsche Panamera Coupé; si bien todo apunta a que podría no llevar el nombre 'Panamera'. Y es que el objetivo sería diferenciarlo de este dándole un estilo y una filosifía más deportiva. Un coche que en todo caso tendría una configuración interior de 2+2 plazas, pero con más habitabilidad de la que dispone el 'nueveonce'.

Es posible, incluso, que Bentley también se animase con esta hipotética plataforma para abaratar costes, porque nombrar a Lamborghini para ello parece cuanto menos atrevido. Aunque después del Urus, ¡cualquier cosa podría pasar! Según ha dicho Mauer, "como diseñador no tengo límites. Nuestro departamento siempre estará listo si se desea llevar a cabo un proyecto. Pero no es mi papel considerar esto ni estoy en condiciones de afirmar si tales proyectos se encuentran en camino". Sea como fuere, los rumores en Alemania apuntan a que la idea ya está en una fase cercana a la confirmación.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además