El Porsche 356 RSR más extremo del mundo, a la venta

Porsche 356 RSR MOMO Outlaw Emory
Cuando Emory Motorsport y MOMO se alían, este es el resultado.

El Porsche 356 RSR MOMO Outlaw by Emory es uno de los Porsche más salvajes de todos los tiempos. Un proyecto espectacular del que mi compañera Rebeca Álvarez ya te habló hace unos días, cuando te presentó el Porsche 356 RSR preparado por Emory Motorsport. Se trata de una máquina absolutamente demencial y hoy puede terminar en tu garaje. ¿Preparado?

El ejemplar que acaba de presentarse en RM Sothebys se trata del homenaje de Emory a MOMO y a sus llantas de cinco palos. Un ejemplar demencial donde se puede encontrar el ADN más salvaje de la firma alemana. Porsche es especialista a la hora de crear bestias con ruedas, pues bien, este Porsche 356 RSR MOMO por Emory Motorsport te hará babear.

Porsche 356 RSR MOMO Outlaw by Emory Motorsport. ¡Bestial!

Lo primero que llama la atención es su aspecto. Es un Porsche 356 pero llevado a su mínima expresión, aunque desde el primer segundo llama la atención por lo anchas que son sus vías traseras. Bien, es que la cosa tiene truco: en este proyecto se ha utilizado la plataforma del Porsche 911 964, por eso su look es mucho más 'gordo' que el de un 356, un concepto mucho más 'minimal'.

La inspiración para Emory Motorsport es el mundo de los hot-rod de California y este Porsche tiene mucho de esa época. Sin embargo, la idea de este ejemplar es todavía más especial. Henrique Cisneros, responsable de la mítica firma MOMO de accesorios de competición del motor, acudió a Gary Emory para hablarle de una idea.

Tenía que elegir su componente favorito de MOMO y que crease uno de sus Porsche 356 RSR Emory en torno a ese componente. Gary lo tuvo claro: serían las llantas de cinco palos las protagonistas. Se usaron masivamente a finales de los 70 y comienzos de los 80 en Porsches de competición como el mítico 935 o los 956 y 962.

Una colaboración espectacular

Este Porsche 356 RSR MOMO Outlaw Emory cuenta con la mismo preparación de siempre: el motor bóxer de cuatro cilindros y doble turbo alcanza los 400 CV, una cifra absolutamente demencial para sus 900 kilos de peso. Por supuesto, este ejemplar cuenta con una sobredosis de piezas MOMO, como los asientos de competición con arneses de seis puntos, pedales MOMO, un volante MOMO Prototipo muy especial, etc.

Porsche 356 RSR MOMO Outlaw Emory

El resultado final es imponente. Lo mejor de un Porsche 356 RSR Emory Motorsport y con la colaboración de una de las grandes marcas de la historia. ¿Su precio? Como seguro que ya te esperas es alto, muy alto. ¡850.000 dólares! Un proyecto que con el paso del tiempo se podría acercar peligrosamente a la cifra mágica del millón de dólares. ¿Los vale? Qué cada uno juzgue, pero sin duda estamos ante uno de los Porsche más bestias jamás creados por el hombre.

Etiquetas: coches clásicos