Atención, puristas: este Porsche 356B es el ‘barn find’ del año

¿Es este Porsche 356B el ‘barn find’ del año?
¿Cuándo llegará mi momento? ¿Cuándo?

Si te van los clásicos -aquí hablamos sobre su burbuja- es literalmente imposible que no conozcas a nuestro protagonista de hoy: se llama Porsche 356B, tiene unos cuantos añitos encima... y se trata de uno de los ‘barn finds’ más espectaculares de los que hemos tenido noticia en los últimos tiempos. 

Los mejores Porsche de la Historia

¿No tienes ni idea de qué significa el término ‘barn find’? Te lo explicaré empleando términos tremendamente sencillos: se trata de aquellos descubrimientos llevados a cabo por gente lo suficientemente afortunada como para encontrar auténticas joyas con ruedas en un estado de abandono en un cobertizo, un granero o un garaje por el que han pasado los años sin que nadie se haya preocupado de abrir sus puertas... o darle una limpieza a su interior. ¿El resultado? Artefactos como el que ves en la galería que te dejo a continuación: uno de los modelos más importantes en los 70 años de Porsche que ha aguardado pacientemente para volver a rodar desde que fuera condenado al olvido hace casi cuatro décadas. En serio. 

Sé que te ha gustado lo que acabas de ver... y tengo una buena noticia para ti: el Porsche 356B cubierto de polvo que acabas de observar se encuentra a la venta en Gullwing Motor Cars y, por un módico precio de sólo 56.500 dólares -algo menos de 49.000 euros-, podría irse contigo a casa para que le des el cariño que tanto habrá echado en falta últimamente. ¿Necesitas más datos para convencerte? Aquí van: se trata de una unidad vendida originalmente en 1962 en Alemania a un sacerdote que recién comenzados los 70 se mudó a Estados Unidos llevándose con él su posesión más preciada. Posteriormente el predecesor del Porsche 911 fue vendido a su segundo dueño que, hasta ahora, lo ha mantenido estrictamente de serie y más parado que un avión de mármol. 

El Porsche por el que has comenzado a hiperventilar desde hace unos minutos es un 356B Super 90 con número de bastidor 22426 y vestido del color ‘Slate Grey’ para su carrocería combinado con un interior rojo que sólo ha sido trabajado durante 71.000 kilómetros. ¿Te preocupa el estado de su motor? No sufras: fue reemplazado en su día por otro corazón original que, con 1,6 litros y 90 CV, es capaz de hacer alcanzar al conjunto los 100 km/h en poco más de 10 segundos. Vale, tu cuñado podría vencerte con su Toyota Prius... pero nunca molará tanto como tú. Ni sabrá si las baterías de su coche durarán tantos años. Oh, sí. 

Lo necesitas, ¿eh? Pues coge turno: algo me dice que no durará demasiado a la venta teniendo en cuenta las barbaridades que se pagan por cosas en un estado bastante peor en apariencia...

VÍDEO: los Porsche más deseados por todos

¿Te gustan los Porsche? Aquí tienes todos los modelos a la venta