El Porsche 718 Boxster Spyder podría montar el bóxer del GT3. ¡Oh, sí!

Porsche 718 Boxster

Hay días que, de repente, recibes una noticia y te cambia la cara. En este caso, para bien, porque el Porsche 718 Boxster Spyder podría montar el bóxer del GT3. ¡Ajam! Sí, como lo lees… ¡Hoy es tu día de suerte!

Porsche Motorsport quiere seguir trayendo felicidad a los entusiastas y se le ha ocurrido que poner el bóxer atmosférico del Porsche 911 GT3 en el Porsche 718 Boxster era la mejor manera de hacerlo… Y no vamos a ser nosotros quienes les llevemos la contraria. 

No te pierdas: El Porsche 911 GT3 Cup es el arma definitiva para la Porsche Supercup

Parece que la división más deportiva de Porsche ha escuchado las plegarias de los ‘porschistas’ más auténticos para sus coches, quienes pedían el seis cilindros del GT3 para transformar por completo el modelo de entrada a gama de Porsche, el Porsche 718 Boxster

Eso sí, tampoco nos hemos emocionado demasiado porque parece inevitable que los 493 CV del Porsche 911 GT3 sean rebajados a, quizá, no más de 450 CV. Asociado al propulsor encontraríamos una transmisión manual de seis velocidades pero la PDK de doble embrague y seis marchas también estaría disponible. 

Cabe esperar también que en el Porsche 718 Boxster con motor de GT3 se elimine peso innecesario como el del aire acondicionado o la radio (¿quién necesita música con algo así)? y que los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 vengan de serie. 

¿Veremos también cambios en el techo de lona? Probablemente recupere la capota extraíble de manera manual… pero todo esto son suposiciones. El debut oficial podría tener lugar en 2018, así que tampoco habrá que esperar mucho…