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Porsche 718 Cayman GT4 RS, rival del... ¿Porsche 911?

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¿Rival en casa?

El Porsche 718 Cayman GT4 RS ya está entre nosotros. La nueva versión de la familia Porsche Cayman llevaba dos años en cocina, y finalmente el plato está listo. Y se trata de un suculento bocado con un potente sabor, pues hablamos de nada menos que 500 caballos de potencia para el Cayman más potente creado hasta la fecha. Tanto es así que, con esta versión, Porsche ataca directamente al hermano mayor, el Porsche 911. ¿Podría ser su nuevo rival?

Porsche 718 Cayman GT4 RS: así es el Cayman más radical de la historia

Para poneros en contexto, por si estos días os habéis perdido el que es uno de los lanzamientos más esperado de la marca en estos últimos años, el Porsche Cayman GT4 RS mejora el concepto GT4 y añade un extra de potencia y de capacidad en circuito. Se trata de un modelo que cuenta con el boxer de seis cilindros 4.0 litros atmosférico, el mismo corazón que vemos en el nuevo 911 GT3, capaz de entregar 500 CV y 450 Nm de par motor. 

Si tenemos en cuenta que el Porsche 911 arranca su gama en la versión Carrera de 385 caballos de potencia podríamos pensar que han metido al enemigo en casa. Aunque claro, no podríamos comparar la variante GT4 RS con un Carrera, habría que hacerlo con el GT3 del nueveonce. Y sí, no lo supera, pero se queda bastante cerca, pue el nuevo GT3 llega a los 510 caballos de potencia.  

Y los números hablan por sí solos. El Cayman GT4 RS acelera de 0-100 km/h en 3,4 segundos. Esta marca iguala a la del 911 GT3 PDK, uno de los coches más rápidos que podemos conducir. En velocidad máxima es algo más lento que el GT3, aunque no mucho, pues sus 315 km/h de velocidad máxima son extraordinarios. Tanto es así que supera a todos los 911 que están por debajo del GT3, pues el GTS declara una velocidad máxima de 311 km/h.

Ahora bien, ¿es rival del 911? El Porsche 911, en su variante GT3, es un coche más capaz que el GT4 RS. Es más caro, y más grande, con diferencias importantes en todos sus apartados. Eso sí, más de un cliente podría verse seducido por los 163.000 euros del GT4 RS, unos 40.000 euros menos que el precio del GT3.

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